Una foto del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y su esposa posando con una lámina de nuevos billetes de un dóla inspiró bromas a su costa en internet.
Mnuchin estaba visitando la Oficina de Grabado e Impresión para ver la producción de los nuevos billetes de dólares, que llevarán su firma por primera vez.
La imagen muestra a Mnuchin sosteniendo la lámina de billetes sin cortar y su esposa, Louis Linton, aparece a su lado tocando una esquina de la plancha con su mano enfundada en un guante.
Algunos internautas comentaron que ambos parecían villanos de la franquicia de películas de James Bond, de la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, o los de Star Wars.
Otros utilizaron la imagen para hacer bromas sobre el plan fiscal republicano, que según sus detractores beneficiaría sobre todo a las corporaciones y personas con grandes ingresos.
La gente expresó que sus asesores de relaciones públicas no hicieron bien su labor al no pensar en las reacciones que tendría la sesión de fotos.
Cabe recordar que la pareja protagonizó un escándalo este verano tras revelarse que Mnuchin había solicitado un avión del Ejército para que los llevara a su luna de miel por Europa.
El avión nunca llegó a prestarse, pero el departamento abrió una investigación sobre el uso de aeronaves del gobierno por parte del secretario.