Damnificados de Oaxaca piden apoyos

Por segundo día consecutivo, un grupo de damnificados por el terremoto del 19 de septiembre bloquean tramos carreteros en el Istmo de Tehuantepec para exigir apoyos del segundo censo en Oaxaca.

Los inconformes, habitantes del municipio de Jalapa del Marqués, colocaron camiones de carga sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Tehuantepec.

Los manifestantes acusaron que tampoco les han dado las tarjetas de Bansefi a los afectados que tienen su número de folio para que puedan iniciar los trabajos de reconstrucción de sus viviendas.

En tanto, damnificados de San Pedro Comitancillo exigen que los recursos destinados para apoyos se apliquen de forma clara y no de manera selectiva, pues acusan que las autoridades de usarlos con fines políticos.

Los manifestantes dijeron que han recibido amenazas de ser «llenados con plomo» o de un «levantón» si continúan exigiendo los apoyos económicos al gobierno o si siguen denunciando irregularidades en el padrón de damnificados.

Mientras tanto, el integrante de la Coordinadora Única de Damnificados de Ixtaltepec, Rey Toledo, reveló que más de mil familias que tienen pérdida total o parcial de sus viviendas fueron excluidas del padrón de damnificados, aparte de que han contabilizado más de 100 tarjetas de Bansefi que fueron clonadas.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

AMLO destaca resultados de la administración de la Semar en el Puerto de Manzanillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión al Puerto de Manzanillo …