El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT), Agustín Silva Vidal, sostuvo este viernes un diálogo con vecinos de la colonia Magisterial, a quienes les explicó la necesidad de construir la parada multimodal de avenida Universidad para desahogar el intenso tráfico que se presenta cotidianamente en la zona.
Durante el encuentro, en el que privó el respeto y la civilidad, detalló que la obra beneficiará a más de 66 mil usuarios que transitan por el lugar todos los días, así como a quienes residen en sus alrededores, ya que la modernización vial proyectada les dará una mejor imagen urbana.
“Venimos a hablar de frente para explicarles la necesidad de hacer la obra, la cual sólo busca el beneficio colectivo. El impacto ecológico es mínimo, ya que sólo se tendría que derribar un árbol de tamarindo y un macuilis que están en la avenida, los cuales se reforestarían”, enfatizó Silva Vidal.
Ante el delegado municipal de la colonia Magisterial, Ricardo Jiménez Frías, y un grupo de diez residentes, subrayó que la parada no afecta a nadie donde está programada, pero sí perjudicaría construirla más atrás como lo piden las personas que están en desacuerdo, porque se tendrían que quitar los andadores, en perjuicio de los peatones, principalmente de estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco e incluso de los colonos.
Asimismo informó que mostrarán a los vecinos los dictámenes técnicos, los cuales tomaron en cuenta todos los aspectos, por lo que confió en que en pocos días iniciará esta obra en las que se invertirán cerca de 1.3 millones de pesos.
El funcionario estatal refirió que ya han tenido dos reuniones previas, e incluso representantes de los colonos fueron recibidos en las oficinas de la SCT, donde se les mostraron los planos de la obra en los que se aprecia que no afecta al medio ambiente.