Charles Manson, el hombre que planeó uno de los asesinatos más horrendos en la historia de Estados Unidos, está muerto … esto según la hermana de su famosa víctima en un hospital de Bakersfield (California, EU) donde permanecía custodiado, a causa de múltiples problemas derivados de la afección intestinal que sufría.
Debra Tate, hermana de la actriz Sharon Tate —una de las víctimas del asesino estadounidense— , ha confirmado al portal TMZ que Charles Manson ha fallecido este domingo. Tate afirmó que recibió una llamada desde la cárcel y que Manson murió a las 20:13 hora local.
El antiguo líder de la red de asesinos en serie “La Familia” ingresó en estado crítico el pasado domingo a un hospital de Bakersfield, California, Estados Unidos, acompañado de cinco agentes de policía para ser sometido a una serie de tratamientos. Manson fue hospitalizado en enero por un sangrado intestinal severo.
Manson debía someterse a una cirugía, pero se consideró que era demasiado arriesgado.
Charles Manson, de 83 años, fue condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta “La Familia” de la cual era el autor intelectual de los asesinatos.
El más famoso de ellos fue la sangrienta matanza de agosto de 1969, que dejó siete muertos, entre ellos Sharon Tate esposa del cineasta Roman Polanski, cuando estaba embarazada de 8 meses y medio, en su casa en el área de Beverly Hills. El objetivo de Manson era comenzar una guerra racial que él llamó “helter skelter” … de la canción de los Beatles. La sentencia de muerte fue posteriormente conmutada a cadena perpetua.