El estadio Georgia Dome de Atlanta fue demolido hoy tras 25 años de historia, en los que albergó tres deportes durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dos Super Bowls (1994 y 2000) y tres ‘Final Four’ del baloncesto universitario de la NCAA (2002, 2007 y 2013).
El Georgia Dome, único recinto deportivo de EEUU en acoger estas tres importantes citas deportivas, fue sede de la final de baloncesto y balonmano y de toda la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
El recinto multideportivo, que será sustituido por el adyacente Mercedes-Benz Stadium, fue demolido con cerca de 2.250 kilogramos de explosivos, que generaron una explosión que duró apenas 15 segundos y en la que la mayor parte de la estructura colapsó, a excepción de algunas partes que permanecieron intactas.
En ese sentido, según la portavoz de la Autoridad del Centro de Congresos Mundiales de Georgia, Morgan Smith-Williams, la carga en ese área no se activó o la explosión no fue lo «suficientemente fuerte», por lo que ahora los responsables de la implosión inspeccionan lo que queda del Georgia Dome.
Tras las tareas de limpieza de escombros, que durará cerca de tres meses, en esa localización se construirá un hotel, un estacionamiento y zonas verdes.
La construcción del Georgia Dome comenzó en noviembre de 1989 y tres años después se inauguró como el estadio cubierto más grande del mundo y el recinto con el mayor tejado de tela con soporte de cable.
Durante sus 25 años de historia, el Georgia Dome, que recibió a más de 39 millones de visitantes, fue sede de 1.400 eventos deportivos, entre ellos el Peach Bowl anual, partido de fútbol americano universitario, entre otros.
El Georgia Dome fue además la cancha de los Atlanta Hawks de la NBA mientras se construía el Philips Arena y era el estadio del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons, que se mudan al adyacente Mercedes-Benz, cuya inauguración tuvo lugar el pasado mes de septiembre.