Prioritario, erradicar violencia de género: IEM

La directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia del Carmen Romero Rodríguez, encabezó la entrega de premios del 5to. Concurso de Carteles por la Igualdad de Género, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre.

En la exposición de motivos, expresó que es prioritario continuar trabajando para la eliminación de la violencia de género, e indicó que este certamen busca sensibilizar a las y los jóvenes en la prevención de agresiones a mujeres y niñas.

La funcionaria coincidió con las participantes en que “la primera guerra que tenemos que dar es la educación, la primera forma de acercarse es la información y agregaría que la manera más consistente de avanzar, sin que nunca más permitamos retrocesos, es dejar las cosas plasmadas en leyes”.

Por su parte, Frida Bernal Campos, ganadora del segundo lugar nivel bachiller, expresó que en su cartel Reflejo de la violencia, busca que quien produce violencia se ponga en el lugar de las víctimas.

Cada joven debe tomar conciencia de lo que sufren las mujeres, y es necesario que los padres de familia platiquen con sus hijos, para que en el futuro no se den estos casos, añadió.

En el evento, el director del Centro de Reinserción Social del Estado, Arturo Maldonado Pulgar, recibió los premios obtenidos por reclusos que mandaron sus trabajos al concurso, para que les sean entregados.

Como parte de las actividades de este evento, se desarrolló un conversatorio con las y los ganadores, coordinado por Martha Elena Ochoa Zalaya, en el cual analizaron la importancia de erradicar la violencia de género, además de exhibir los carteles participantes, los cuales pueden ser apreciados de forma gratuita en el Centro Cultural Villahermosa durante una semana.

Ganadores/as del concurso

Nivel Secundaria:

1er lugar Nuri Beatriz Hernández Arellano Cartel: ¡No Estás Sola!

2º lugar Eloísa Carolina Lastra Canabal Cartel: Esfera

3er lugar Pedro Montero Jiménez Cartel: ¡No Estás Sola!

Nivel Bachillerato:

1er lugar Sofía Guadalupe González García Cartel: Más Allá de tu Mirada

2º lugar Frida Bernal Campos Cartel: El Reflejo del Dolor

3er lugar Henry M. Jiménez Custodio Cartel: Prevenir la violencia contra la mujer

Nivel Universidad:

1er lugar Nelsy Leticia Sánchez Madrigal Cartel: Por un parto con respeto

2do lugar Krystell Guadalupe Jiménez López

Reina Isabel García Vázquez Cartel: No te calles, tu voz rompe cadenas

3er lugar Miriam Acevedo Morales Cartel: No más golpes

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …