Mira qué opinó el público de EU sobre ‘Coco’

La historia de Miguel, un niño mexicano que sueña con tocar la guitarra, venció en la taquilla estadunidense al poderoso grupo de superhéroes de La Liga de la Justicia. Mientras que Coco recaudó 72 millones de dólares en el fin de semana de Acción de Gracias, la película de Warner y DC se quedó en segundo lugar con 60 millones de dólares.

Sin duda, la película de Disney Pixar inspirada en el Día de Muertos conquistó a la audiencia estadunidense, que se volcó en comentarios positivos sobre la cinta animada en Twitter. Aquí te compartimos los mejores.

La actriz Kerry Washington hizo una petición especial a sus compatriotas: ¡GENTE! Escúchenme. Vayan a ver #Coco! Corran. No caminen. POR FAVOR. Es tan buena. Es alimento para el alma ¡Felicitaciones y gracias a todo el equipo de @pixarcoco! ❤️

Pero ella no fue la única. También la escritora Kim Bongiorno pidió a sus seguidores:

Cosas para hacer de inmediato:
1. Llame a todos sus amigos con niños y busque una hora en la que pueda ir a ver #Coco
2. Paquete de pañuelos
3. Vaya a ver a #PixarCoco
4. Nunca se calle lo maravilloso que es @pixarcoco hasta que todos en el planeta la hayan visto también

No fueron pocos los que consideraron que la película debe ser vista por todo el mundo: Todos deberían ir a ver a Coco. Cálida y maravillosamente animada.

Hubo quien consideró que es la más bella película en años:

Coco de Disney es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Salí del cine con tanta felicidad por la humanidad. La animación fue como un sueño… #CocoTheMovie

Coco es una de las películas más bellas que he visto en mi vida. Reí y lloré y dejé el cine con una sonrisa. Cuánta alegría.

Algunos se molestaron ante lo que consideraron muy poca promoción por parte de Disney en Estados Unidos:

Siento que Coco no está recibiendo tanto como se merece, debido a la deslucida promoción de Disney. Ya es la película más taquillera de todos los tiempos en México. Quiero ver que les vaya bien en el resto del mundo también, así que vayan y vean esta gran película.

El éxito de Coco en taquilla ya hace que algunos se saboreen próximas películas inspiradas en la cultura latina: Estoy listísimo para que un montón de películas dirigidas por latinos obtengan luz verde después de estos números de la primera semana de Coco (en taquilla).

También hubo quien quiso subrayar que la película está inspirada en la cultura mexicana y no sobre la cultura latinoamericana en general.

Llamar a Coco una película «latina» es poco preciso, es mexicana. La audiencia latina lo apoyan porque tiene una historia muy conmovedora que se conecta con ellos, pero no dicen que representa a los latinos #CocoPixar

Pero ¿cuál es la receta del éxito para Coco? Para Iron Spike, todo se debe a que Disney reunió a un equipo de mexicanos para crear una película inspirada en la cultura mexicana.

Yo: ¿Coco está recibiendo buenas críticas? ¿Cómo? ¿¿¿Qué???
Artículo: Y luego Pixar agregó algunos creativos mexicoestadunidenses al equipo.
Yo: Oh.

Sólo escuché sobre Coco hace años, cuando se trataba de una producción totalmente de blancos que intentaba registrar como marca «Dia de los Muertos». Rodé mis ojos y dejé de prestar atención.

Con sus 72 millones de dólares recaudados en EU, Coco se convierte en el cuarto mejor estreno para una película en el fin de semana de Acción de Gracias, sólo por detrás de Frozen (94 mdd), Moana (82 mdd) y Toy Story 3 (80 mdd).

Si en EU la película de Disney Pixar triunfó, en el mercado global no es la excepción, pues hasta ahota ya ha recaudado en taquilla la cantidad de 153.4 millones de dólares.

Sin embargo, hubo un detalle que a los estadunidenses no les gustó de Coco, y en eso coincidieron con el público mexicano: hablamos del cortometraje (no tan corto) de Frozen, titulado Una aventura de Olaf:

Aparentemente mucha gente se ha quejado de que el corto de Frozen antes de Coco sea tan largo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …