Anuncian Festival Agroturístico

Con la participación de más de 50 empresas, del 1 al 3 de diciembre se efectuará el Segundo Festival Agroturístico 2017 “La Mojarra, Tesoro de la Chontalpa”, en el Complejo Turístico El Sayab, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera federal Cárdenas- Comalcalco kilómetro 3.5, ranchería Miguel Hidalgo.

Así fue informado en conferencia de prensa que encabezó el coordinador de Turismo, Agustín de la cruz Paz, quien dijo que a este evento se prevé una afluencia superior a 1 mil 500 visitantes y una derrama económica de 15 millones de pesos, además que constituirá un foro para citas de negocios que impulsen la economía de Cárdenas.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), dijo que con este tipo de festivales se cumple el objetivo de la administración estatal de descentralizar la oferta turística y promover a este sector en todos los municipios.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) cardenense, Luis Rodríguez Luna, dijo que habrá exhibición y venta de productos, conferencias, concurso gastronómico, Súper Concurso de Baile de Salsa y Ritmos Latinos, torneo de futbol y de pesca deportiva, así como una noche de gala, en la que se presentará la artista Olga Rodríguez Luna.

En tanto, la diputada local por Cárdenas, Norma Gamas Fuentes, comentó que la ceremonia inaugural será a las 10:00 de la mañana, la entrada será gratuita y habrá transporte del parque central cardenense al complejo turístico. Asimismo, contarán con destacados chefs y en el concurso gastronómico premiarán a los tres primeros lugares con 15, 10 y cinco mil pesos, respectivamente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …