Conjuntan esfuerzos para digitalizar gobiernos

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Coordinación General de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (CMAIG), Pablo Eduardo Ibáñez López, clausuró los trabajos de la 41ª Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que se realizaron durante tres días en esta capital.

Dijo que en este encuentro conjuntaron esfuerzos y presentaron avances para mejorar los servicios que gobiernos estatales y municipales ofrecen a la población. “Seguiremos trabajando para lograr ese propósito, porque se trata de facilitarle las cosas a nuestra gente”, aseguró.

El funcionario agradeció al mandatario estatal su apoyo para obtener la sede de este evento que reunió a representantes de las 32 entidades federativas, y refirió que Tabasco está convencido de que la innovación en la administración pública, es un paso necesario para simplificar y agilizar los trámites que requiere la ciudadanía.

Previo a la clausura, Ibáñez López, quien recién asumió la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del CIAPEM, participó en el Panel de Innovación en Gobiernos, junto con representantes de Oaxaca, Querétaro y Michoacán, en el que destacó que desde el inicio de la administración de Núñez Jiménez se ha hecho un esfuerzo muy importante en la materia.

Refirió que el Ejecutivo estatal ha mandado siete iniciativas de ley al Congreso local para fortalecer la digitalización en diversos rubros, y resaltó los avances en trámites como la obtención de licencias para conducir y actas de nacimiento, esquemas que ya empiezan a funcionar en beneficio de los usuarios.

En la nave 3 del Parque Tabasco Dora María, Pablo Ibáñez consideró trascendental que se concrete una conectividad eficaz en nuestro país, para que el proceso de digitalización se desarrolle de mejor manera. “Ese es el gran problema que tenemos, porque si no hay conectividad no vamos a poder avanzar”, advirtió.

Así también, en su calidad de Presidente del CEN del CIAPEM, signó un convenio de colaboración con Carlos Castañeda Girón, director de U-GOB Tecnología en Gobierno, para que en esa revista especializada se incluyan propuestas de los gobiernos estatales y municipales, en aras de digitalizar sus servicios. Además, entregó reconocimientos a ponentes y expositores de esta reunión.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …