Tras visitar Coyoacán, Tim Burton llegó al museo Franz Mayer para presentar la exposición que presenta distintos objetos alrededor de su carrera como cineasta, pintor y escultor. Luciendo su característico atuendo negro con una camisa morada, Burton habló sobre su proceso creativo y su personaje favorito hasta el momento.
«Uno de mis personajes favoritos fue Jack Skellington, ya que no sabía muy bien qué hacer con él e irlo desarrollando fue muy interesante».
Acompañado de Jenny He, curadora de la exhibición, Diego González, director de la exhibición y Héctor Rivero, director del museo Franz Mayer, Tim Burton dio a conocer su sentir de que esta muestra de su trabajo siga con éxito recorriendo el mundo y que ahora llegue a México.
«Crecí en una parte de Estados Unidos que proyectaban películas mexicanas de terror, podría ver películas como ‘El Santo contra los vampiros’ por ejemplo, soy muy fan de esas películas y de sus imágenes», dijo el director sobre la influencia de México en su trabajo.
«Este show es sobre mostrar ideas que nunca pude poner en una película y que se transforman en otras cosas como fotografías y pinturas» pic.twitter.com/bL5a49u0Ie