Acusan a estrella de ‘The Voice’ de abuso sexual

Una de las máximas estrellas surgidas de The Voice, Melanie Martinez, deberá enfrentar una durísima acusación en su contra. Su ex mejor amiga y también cantante Timothy Heller señaló en un largo y detallado comunicado la violación que sufrió de parte de la artista.

“Mantuve este secreto por años”, comenzó su carta Heller al revelar cómo Martinez la había penetrado con un juguete sexual y le había practicado sexo oral sin su consentimiento. “La creencia de aceptar que mi mejor amiga me había violado parece una locura. Incluso escribir sobre ello no me parece real”, prosiguió.

En la narración -en un principio pensaba que sólo se había tratado de una “noche alocada”-, Heller explica cómo quienes tenía a su lado le hicieron dar cuenta que lo ocurrido no era normal y no estaba en los cánones de lo esperable de parte de una “mejor amiga”. “Es duro decir que alguien que amabas te violó. Alguien a quien aún amas”, aclaró.

“Sentía como que le debía mi vida. Y mi vida comenzó a girar alrededor de la suya. Ella es perfecta. Para el público, ella no hace nada mal. Es diferente”, señaló. Pero recordó que cuando estaba en el peor momento de su vida, “en el fondo”, Martinez la utilizó y la “controló” por completo. “Su poder y control sobre mí creció y creció. Y fui silenciada”. Es lo que suele pasar cuando alguien abusa de una persona sobre la que ejerce autoridad.

Una noche, ella se interesó demasiado en mis preferencias sexuales. Para alguien que sufrió abuso sexual como yo, hablar de sexo es difícil. Estaba obviamente incómoda, pero ella era mi mejor amiga, así que traté de abrirme”, relató y llegó el momento del abuso: “Comenzó a preguntarme si en la cama tendría sexo con ella. Al estar incómoda por su oferta, sonreí. Tenía un novio por entonces, y ella lo sabía: ‘No tiene que saberlo, ¡no es un gran tema!’. Fueron horas”.

“Me preguntaba por qué no quería hacerlo, que sería divertido. Repetidamente dije no. Tenía que trabajar en la mañana. Sólo quería dormir. Estaba cansada. Pero ella me rogaba que durmiera con ella”, recordó en su posteo Heller. Pero la historia no terminaría allí. La noche siguiente, atravesaron por la misma situación. Fumaron marihuana. Hablaron sobre sexo y Martinez trataba de convencerla de tener relaciones.

“¿Puedo tocarte el brazo? ¿Puedo tocarte los senos?”, dijo que le preguntó Martinez. “No paraba de hablar de la apariencia de mis senos y me rogaba tocarlos. No haríamos nada más. Estaba tan confundida y drogada que permití que pasara. Esto llevó a que me tocara el resto de mi cuerpo. Nunca dije sí. Dije no, repetidamente. Pero usó su poder sobre mí y me quebró. Me practicó sexo oral y luego me penetró con un juguete sexual sin preguntarme. Eso fue lo que pasó”. Y concluyó: “Las niñas pueden violar a las niñas. Las mejores amigas pueden violar a las mejores amigas”.

Martinez respondió de inmediato a la acusación de Heller, quien con su banda Dresses, solía hacer gira con la estrella de The Voice, una de las pocas que mantuvo una carrera al triunfar en el reality de la cadena NBC. “Estoy horrorizada y triste por el comunicado y la historia contada pro Timothy Heller. Lo que ella y yo compartimos fue una amistad cercana por un periodo de tiempo. Nos involucramos en la vida de la otra a medida que comenzábamos nuestras carreras y nos ayudábamos una a otra. Ella nunca dijo no a lo que elegimos hacer juntas. Y a pesar de que tenemos caminos separados, le mando amor y luz siempre”.

Heller decidió contarlo, como indicó en su misiva, por todas las historias que están saliendo a la luz sobre abusos sexuales en la industria del entretenimiento de los Estados Unidos. “Tengo esperanza de que la gente me crea”, dijo la artista.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …