Día Internacional de los Voluntarios: ¡Sumando voluntades, creando sonrisas!

Bajo el común denominador de ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad tabasqueña, damas voluntarias de centros asistenciales, albergues, hospitales y CENDIS, compartieron su experiencia en el Programa “Familia DIF nuestra Familia”, que conduce la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

En esta ocasión, y en el marco del “Día Internacional de los Voluntarios”, Marcela Rosario, Cecilia de Ramos, Nora Rosado de Miranda y Lubia de la O, dieron a conocer solamente una parte del intenso programa de apoyo que realiza el organismo de asistencia social a favor de las personas que más lo necesitan.

Dentro de los logros y avances en esta materia de apoyo asistencial, destaca la rehabilitación del área de juegos del CENDI Josefina Vincens, que se pintaron y se adaptaron al tamaño de los infantes para brindarles mayor seguridad, y de manera general en los Centros de Desarrollo Infantil se realizaron mejoras profundas en sus sistemas de drenaje y eléctrico.

A través del DIF Estatal, se han realizado actividades como rifas para el 10 de mayo y Día del Padre, colecta de juguetes para ser entregados el Día del Niño y el Día de Reyes, ventas de diversos productos, eventos como conferencias para recaudar fondos y aplicarlos en beneficios que van desde un extractor, un congelador, sábanas, periqueras, pañales, carritos de servicio, sábanas y diversas necesidades que tienen los centros asistenciales.

“Somos intermediarios entre el DIF y la sociedad, dando a conocer los diversos eventos, destacando quiénes serán los beneficiados. De este modo, solicitamos apoyo dentro de cada uno de los voluntariados y público en general para sumar esfuerzos y contribuir en esta noble labor que significa ser un voluntario”, comentó Cecilia Ramos.

No solo con recursos monetarios un voluntario puede generar beneficios, sino con el apoyo en relación al tiempo y actividades específicas, ya que contamos con voluntarios de la sociedad civil que se suman y destinan parte de su tiempo en jugar con los pequeños en los diversos CENDIS, lo que genera una gran satisfacción, el ver una sonrisa y crear conciencia, consideró Nora Rosado de Miranda.

Prueba de la suma de voluntades en el DIF Tabasco son las más de 16 toneladas enviadas en apoyo a damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, cuando todos los tabasqueños nos unimos. Unión que permanece dentro de los diversos grupos voluntarios, al tocar puertas, hacer gestiones, y mantener una comunicación siempre en pro de los grupos más vulnerables, destacó Lubia de la O.

Familia DIF, Nuestra Familia, se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …