Cunduacán, Tabasco.-En medio de una ola de acusaciones sobre corrupción en este municipio y el clima de ingobernabilidad que prevalece, el alcalde Tito Campos Piedra presume las adecuaciones hechas a su residencia ubicada cerca del periférico de la cabecera municipal, donde se calcula ha realizado una inversión de más de un millón de pesos.
Un grupo de guardias personales resguarda día y noche la vivienda del edil perredista, que además cuenta también con videocámaras de circuito cerrado. La adecuación hecha consta de una enorme palapa climatizada, según imágenes captadas por la lente de Novedades de Tabasco.
En opinión de los propios habitantes, el derroche de recursos financieros por parte del alcalde representa una ofensa a la pobreza, ya que por otro lado, el Parque Infantil, el Centro de Convivencia y la Unidad Deportiva se encuentran completamente destruidas por la falta de mantenimiento.
Las excusas salen sobrando, porque entre 2016 y 2017, el municipio ejercició un presupuesto de egresos de más 800 millones de pesos, que -por cierto- no se ven por ningún lado.
Asimismo, en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, la administración de Campos Piedra ofrece rescatar el deporte y apoyar el sano esparcimiento, pero en la práctica sucede todo lo contrario, porque incluso el Parque Central se encuentra abandonado.
¿DÓNDE ESTÁ TITO CAMPOS?
“Pareciera que ni tuviera pinta de ranchero”, dice en tono enérgico doña Manuela, quien confesó que desde hace semanas el Presidente Municipal no se aparece por el Ayuntamiento.
Las oficinas de la Presidencia Municipal lucen cerradas. Se dice que el municipio se acabó el presupuesto de este año, por lo que será difícil que se cumpla con el pago de las prestaciones de fin de año; sólo la secretaria de Presidencia sale en defensa del primer regidor del municipio: “El alcalde no se encuentra porque anda de comisión”.
Hasta los mismos trabajadores municipales, cansados de tantas promesas por parte del exdiputado, se vieron obligados a tomar las instalaciones para efectos de que este cumpla con las peticiones, como la basificación y el pago del seguro de vida a familiares de burócratas fallecidos.
Se revelan burócratas
Más de 400 trabajadores municipales se manifestaron pidiendo al edil que cumpla con las demandas laborales
Joel Rubio
Con gritos y consignas en contra del alcalde Tito Campos Piedra, más de 400 burócratas municipales tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Cunduacán, exigiéndole al Presidente Municipal se respeten los derechos laborales de los trabajadores.
Los empleados de este municipio señalan que el edil no cumple con las demandas laborales y se ha negado a pagar los seguros de vida a familiares de trabajadores ya fallecidos que pertenecieron a la sección 11 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET).
La mañana del martes, el Ayuntamiento de Cunduacán fue rodeado por más de 400 trabajadores de ese municipio, quienes exigieron al alcalde que responda y dé la cara para atender las peticiones.
La secretaria seccional 11 del SUTSET, María Victoria de la Cruz Arellano, señaló que más de 400 trabajadores han visto violentados sus derechos como trabajadores por parte del alcalde Tito Campos Pìedra. Uno de los casos más recientes fue el fallecimiento de dos empleados, de quienes sus familias no han podido cobrar el seguro de vida.
Otra problemática es que se han firmado convenios para hacer cambios de área y no se ha concedido las autorizaciones, además, las compensaciones a los trabajadores no se les han pagado y se rumora que no se les pagará el aguinaldo.
Por tal motivo, María Victoria de la Cruz Arellano señaló que no se moverán del ayuntamiento hasta que esta problemática se arregle “o hasta que el alcalde dé la cara; de lo contrario seguiremos de brazos caídos”, indicó, sin embargo, desde que empezó la manifestación ni el Secretario del Ayuntamiento ni el alcalde se aparecieron en la oficina.
El edil Tito Campos Piedra mandó a colocar una barrera de policías municipales a las afueras del Ayuntamiento para amedrentar a los trabajadores inconformes, lo que enfureció a los empleados sindicalizados y le gritaban “¡eres el peor que hemos tenido!”.
Las oficinas de la Presidencia Municipal lucen cerradas y abandonadas. Se dice que se acabó el presupuesto y será difícil que se cumpla con el pago de prestaciones
La imagen lo dice todo: Desde hace siete años no se le ha dado mantenimiento al Palacio de los Deportes
En dos años se ejercició un presupuesto de egresos de más 800 millones de pesos que no se ven por ningún lado
La única obra destacada que realizó el edil ha sido su residencia: ha invertido más de un millón de pesos en ella