Los partidos no quieren a pagar a sus representantes en el INE

Todo empezó con la negativa de los representantes de los partidos políticos de entrar a la sesión del Consejo General del INE, esto con motivo de los recortes presupuestales. La razón: los partidos se niegan a pagar con sus propios recursos las secretarias y asesores que utilizan en el INE, quieren que los siga pagando el organismo ciudadano.

La mayoría de los representantes partidistas y consejeros legislativos rechazaron entrar al salón de sesiones en protesta por el recorte presupuestal.

Lorenzo Córdova salió a hablar con los inconformes en la antesala del Consejo General.

“Pida más recursos, use el transitorio de la ley (que le permite solicitarlos en caso de necesidad extrema”, le sugerían los militantes de partidos inconformes.

Córdova se opuso: “¿Por qué vamos a hacer eso? Tenemos que recortar 800 millones (por las medidas de austeridad) ¿Qué hicieron ustedes (los partidos) para afrontar esta situación?”, respondió el consejero presidente.

“Perdón, nada más una pregunta. ¿Qué hicieron ustedes para resolver el problema? Yo he hecho una gestión, una buena pregunta es qué han hecho las representaciones partidistas y qué han hecho las representaciones del Poder Legislativo, porque tenemos un problema todos, tenemos 800 millones de pesos que recortar”.

El recorte de 800 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral reduce 200 millones en gastos operativos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Alito’ renunciaría a la dirigencia PRI si Máynez declina por Xóchitl

El presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno, aseguró que renunciará a la dirigencia del partido …