El sector San José es una de las zonas más inseguras de la colonia Gaviotas Sur, la policía no hace rondines en la zona y la antigua plaza Solidaridad es punto de reunión para delincuentes, según señalan los vecinos.
Asaltos, violencia, alcoholismo y drogadicción son los principales problemas con los que lidia el sector, los habitantes dicen que ya están hartos de tanta inseguridad.
El abandono de las autoridades está acabando con San José, semana el señor Juan Márquez López, nativo de la comunidad, “nosotros fuimos fundadores de la colonia, ha ido mejorando sus servicios pero de un tiempo para acá la inseguridad ha empeorado, es terrible, aquí asaltan, esa plaza Solidaridad sirve para nido de maleantes”.
Habitantes como la señora Elena Jiménez López también señalan a la plaza como guarida para los delincuentes, aseguran que los vándalos llegan a drogarse porque no hay seguridad en la zona. La calle Ingenieros Civiles es utilizada como basurero, ya que no pasa muy seguido el camión recolector.
Marco Antonio Tepepa Álvarez, habitante, dice que la inseguridad ya rebasó a los policías, ya que no pueden acabar con tanta inseguridad, los asaltos se dan desde muy temprano hasta muy tarde. Los vecinos se encierran desde temprano e intentan no volver a salir.
Indicadores sector San José
3 mil habitantes
2 Instituciones educativas
5 Centros religiosos
1 Centro de salud
4 Puntos de venta de alcohol
Calificación Ciudadana
Seguridad- Malo
Vías públicas- Regular
Alumbrado público- Malo
Recolección de basura- Malo
Agua potable – Regular
Venta de alcohol – Regular
Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas
Inseguridad
Falta de alumbrado público
Servicio de energía eléctrica deficiente
Voz Ciudadana
Nosotros fuimos fundadores de la colonia, ha ido mejorando sus servicios pero de un tiempo para acá la inseguridad ha empeorado, es terrible, aquí asaltan, ese parque Solidaridad sirve para nido de maleantes
Juan Márquez López
Habitante
Los asaltos están a la orden del día, la plaza Solidaridad la agarran como guarida, ahí se llegan a drogar los vándalos
Elena Jiménez López
Habitante
Ya la inseguridad rebasó a los policías, no pueden acabar con tanta inseguridad”
Marco Antonio Tepepa Álvarez
Habitante del Lugar