Convocan al concurso nacional de dibujo infantil “Las abejas y su entorno”

La Secretaría de Educación, en coordinación con las delegaciones de la Sagarpa y la SEP en Tabasco, dio a conocer la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Las Abejas y su entorno”, edición 2017.

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, detalló que está dirigida a las niñas y niños de educación primaria, ya que recordó, las abejas tienen una organización casi perfecta para producir miel, y bajo ese concepto se ha traslado a ejemplos en educación como el de la organización, disciplina, trabajo colectivo, productividad y sentido de la vida.

Solís Calvillo agregó que la apicultura es una actividad a la que se dedican muchas familias en México y en Tabasco, y que por su calidad de producción, el país es uno de los principales productores de miel en el mundo.

Agregó que el concurso tiene dos categorías, la “A” para alumnos de primero, segundo y tercer grado; y el “B” para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año. Los dibujos deben estar elaborados con lápices de color, en cualquier tipo de papel, respetando la medida del tamaño carta.

Los temas a desarrollar son: Producción de miel; polinización; africanización y la vida de las abejas; los dibujos deben entregarse a más tardar el 31 de enero de 2018, en las oficinas de la delegación estatal de la Sagarpa.

La premiación de los ganadores será el 25 de febrero, durante una degustación de miel en el Parque Juárez, en el Centro Histórico de Villahermosa. El jurado calificador estará integrado por Ángel Solís Carballo, Francisco Herrera León, Olivia Azcona Priego y Rubén Arceo Pérez, quienes seleccionarán los tres mejores dibujos de cada categoría.

Los dibujos originales del primer lugar se enviarán a la Coordinación de General de Ganadería, donde se seleccionarán a los tres mejores, y los ganadores se harán acreedores a un diploma y su trabajo será publicado en la página web de la secretaría.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …