Disney adquiere Fox negocios de películas y TV

Walt Disney Co acordó este jueves la compra de los activos internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox Inc, propiedad de Rupert Murdoch, por 52,400 millones de dólares, en su búsqueda por enfrentar de mejor manera la creciente competencia de Netflix y Amazon.com.

Bajo los términos del acuerdo totalmente en acciones, Disney comprará activos significativos de Fox, incluidos los estudios que producen las megaproducciones de superhéroes de Marvel y la franquicia «Avatar», así como también programas de televisión exitosos como «Los Simpson».

Los accionistas de Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada papel que posean. Esto se traduce en 29.50 dólares por acción por los activos que Disney está comprando, según cálculos de Reuters basados en el precio de cierre del mercado de las acciones de Disney el miércoles.

Inmediatamente antes de la adquisición, Fox separará la red y las estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una compañía recientemente salida a bolsa que se escindirá a sus accionistas.

El acuerdo pone fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, un magnate de 86 años que transformó un periódico australiano heredado de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados mundiales de noticias y cine más importantes del mundo.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de 66 años, extenderá su mandato hasta el final de 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox. Él ya ha pospuesto su retiro de Disney tres veces y en marzo dijo que estaba comprometido a dejar la compañía en julio de 2019.

«Sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva», dijo Disney en un comunicado.

Las estaciones de televisión de 21st Century Fox y el canal de noticias Fox News serán separados antes de la operación.

«La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más emocionantes, accesibles y prácticas que nunca», dijo el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

Disney también asumirá alrededor de 13,700 millones de dólares en deuda neta de 21st Century Fox.

A través de la participación de Fox en el servicio de transmisión de videos Hulu, Disney asumirá el control mayoritario de uno de los principales competidores de Netflix Inc.. Hulu también es parcialmente propiedad de Comcast Corp y Time Warner Inc.

Las acciones de Disney y Fox subían este jueves casi 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Disney ha estado tratando de reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión al obtener la biblioteca de contenido de Fox para fortalecer su arsenal contra Netflix y otros rivales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …