Congreso local, aliado del desarrollo de Tabasco: ANJ

“Reconozco a José Antonio de la Vega Asmitia por el trabajo realizado en las iniciativas que ha presentado como legislador, por el trabajo que ha hecho junto con su compañeros del PRD y con los otros diputados de distintos partidos que también aman a Tabasco. Podemos estar en trincheras y tener planteamientos diferentes sobre las políticas públicas pero todos compartimos el amor por Tabasco. Por eso, gracias señoras y señores diputados”, afirmó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Dijo que conoció a De la Vega muy joven, que lo ha visto crecer y desarrollarse como persona y como político. “Y si algo nos ha unido en los muchos años que llevamos de tratarnos es un gran amor por Tabasco”, puntualizó.

Núñez Jiménez reconoció el trabajo de José Antonio de la Vega como diputado, como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y como presidente de la Junta de Coordinación Política. “Ha sabido conjugar los trabajos de la 62 Legislatura para impulsar las políticas públicas que impulsamos para fortalecer el desarrollo de Tabasco”, subrayó.

Al asistir como invitado al segundo informe de actividades del legislador tabasqueño, destacó la capacidad para que en el Congreso, donde se expresa la crítica y la pluralidad, se tenga la suficiente inteligencia de construir mayorías en favor de los tabasqueños.

“Ante un Congreso plural formado por legisladores de 7 partidos políticos, que refleja la pluralidad del pueblo tabasqueño, no he tenido en lo que va en mi gobierno, ni en la 61 legislatura, ni en la actual 62, un freno a las políticas públicas para enfrentar los problemas de nuestro tiempo y sacar adelante a Tabasco”, puntualizó.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario valoró el respaldo del Congreso local al aprobar por mayoría de votos la iniciativa en favor de la juventud tabasqueña, para que el programa Cambia tu Tiempo permanezca más allá de su gobierno.

Al felicitar a los integrantes de las 7 fracciones parlamentarias por ser una legislatura sumamente productiva, el mandatario apuntó que los diputados cumplen una gran tarea en el funcionamiento de cualquier sistema democrático.

Nunca, dijo, se debe descalificar a los legisladores porque tengan o no preparación académica, ya que tienen su representación por el voto del pueblo, y por eso merecen la consideración y respeto.

El Ejecutivo felicitó al diputado José Antonio de la Vega, coordinador del grupo parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política, por convocar a la construcción de los acuerdos con la bancada de su partido y los diputados de los otros institutos políticos.

“Podemos estar en trincheras diferentes, podemos, y qué bueno que así sea, tener planteamiento diferentes sobre las políticas públicas y sobre hacia dónde llevar a Tabasco, pero todos, absolutamente todos, compartimos el amor por Tabasco. Por eso, muchas gracias, señoras y señores diputados”, subrayó.

En su oportunidad, De la Vega Asmitia reconoció la vocación democrática y visión de estado del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, para conducir los destinos de Tabasco, en un escenario de total adversidad por la debacle en el sector petrolero, el cambio en la distribución de las participaciones federales, y la situación económica heredada por la anterior administración.

Agradeció también a los diputados de su bancada y de las demás fracciones parlamentarias, su disposición al diálogo y la construcción de acuerdos. Solo, dijo, anteponiendo los intereses superiores de Tabasco y no los personales o de grupo, pueden vislumbrarse nuevos horizontes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Javier May prepara equipo de transición

Facilitará la entrega – recepción gubernamental para el arranque del nuevo sexenio el próximo 1 …