Ante las críticas por apoyar a los “ninis” del país con un pago mensual de 3 mil 600 pesos, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su apoyo para que los jóvenes tengan derecho al estudio y al trabajo y aseguró: «Si eso es ser populista, que me apunten en la lista”.
En un acto en la delegación Gustavo A. Madero, y acompañado de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el morenista reiteró que de llegar a la presidencia del país los jóvenes que quieran estudiar lo podrán hacer.
Van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Ningún joven va a ser rechazado. Todos los que quieran estudiar van a tener la oportunidad de hacerlo. Va a haber cupo en las universidades, becas para preparatoria y para nivel superior”, afirmó.
López Obrador además desestimó las críticas que ha recibido por su propuesta de hacer que el gobierno pague 3 mil 600 pesos a los jóvenes por ser capacitados para trabajar, ya que reiteró su planteamiento.
“Va a haber trabajo para los jóvenes, no me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices y se les va asignar para que se les capaciten, en talleres, empresas, comercios, y el gobierno va a pagar la nómina: les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales. Si eso es ser populista, que me apunten en la lista”, dijo.