Seguira el frío alrededor del país

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de un marcado descenso en la temperatura en el noroeste de México, lluvias intensas en Sonora y Chihuahua, muy fuertes en Sinaloa y Durango y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se prevén nevadas que podrían alcanzar de 2 a 10 centímetros de espesor, bancos de niebla densos en estados de la Mesa del Norte, y vientos con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Debido a las condiciones meteorológicas invernales, se recomienda a la población tomar precauciones, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por otra parte, se pronostican en regiones de Nayarit y Jalisco lluvias fuertes; chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Los efectos generados anteriormente, se deben a la presencia de la tercera Tormenta Invernal que interactúa con el Frente Frío Número 17 en el noroeste de México y por el Frente Frío Número 16 que se extiende en el noroeste del Golfo de México y el norte de Veracruz.

Esta mañana, las temperaturas menores a -5 grados Celsius se registraron en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma durante el día, ambiente templado y viento del sur de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío durante el día, probabilidad de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California, y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente frío durante el día, posibilidad de nieve o aguanieve en montañas de Sonora y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en dicha entidad.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del norte de 25 a 40 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente frío en la mañana y la noche y viento del sur de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango, bancos de niebla densos, ambiente frío y viento de dirección variable con rachas mayores a 60 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y la noche y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Raymundo Morales fija su postura sobre el choque del Buque Cuauhtémoc

La del titular de Secretaría de Marina (Semar), Raymundo Morales Ángeles fijó su postura sobre …