Volcadura en Quintana Roo deja 11 muertos

Un saldo de 11 turistas muertos y 20 heridos arrojó la volcadura de un camión esta mañana en la carretera Cafetal-Majahual, al sur del estado.

La versión oficial señala que el camión avanzaba sobre el tramo carretero Cafetal-Mahahual, pero en el kilómetro 5 el chofer pierde el control del vehículo y sale de la cinta asfáltica, acabando volcado sobre la maleza.

Datos preliminares reportan que en la unidad viajaban 31 personas entre canadienses, italianos y mexicanos, estos últimos el chófer y el guía de turistas, quienes arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chacchoben.

Los turistas viajaban a bordo de un autobús de la empresa Turismo Costa Maya, cuyo chofer perdió el control de la unidad, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica y se internara en la maleza para terminar volcado.

Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como de corporaciones de seguridad, permanecen en el lugar brindando auxilio a las 20 personas lesionadas, además de que se estableció un operativo de seguridad vial en el kilómetro 005+000, lugar del accidente.

El director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos así como los trámites legales correspondientes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …