Vence plazo para entrega de aguinaldo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que a partir de hoy habrá brigadas de inspectores que realizarán visitas a empresas para verificar la entrega del aguinaldo a los trabajadores mexicanos.

«El pago del aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores y el patrón en ningún caso puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarlo o reducir su importe”, aseveró el titular de esa dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida.

En un comunicado de prensa se asevera que esas «visitas extraordinarias» se harán toda vez que ayer 19 de diciembre, «venció el plazo establecido en la legislación laboral para que los patrones entregaran, en tiempo y forma, el aguinaldo a sus empleados».

Las visitas son «un seguimiento a las acciones de protección al pago del aguinaldo».

Será el personal de la Dirección General de Inspección Federal de la STPS la encargada de «vigilar y promover el respeto a los derechos laborales de carácter económico, al verificar que se haya cumplido con esa prestación para todos los trabajadores formales del país».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …