Aumenta el consumo de guajolote y cerdo

Según el avance mensual de la Producción Pecuaria por entidad federativa, los tabasqueños aumentaron el consumo de carne de cerdo y guajolote, ya que por la temporada decembrina, es tradicional, la compra de este tipo de productos.

Tan solo en el mes de noviembre, se tiene un registro de 1161 toneladas de carne de cerdo y 115 toneladas de carne de guajolote vendidas, y se estima que al concluir este mes de diciembre se duplique el consumo en la entidad.

De acuerdo con estos indicadores, en 2017, el consumo total de carne de cerdo en Tabasco hasta el mes de noviembre fue de 10 mil 704 toneladas, mientras que el  total del consumo de carne de guajolote en la entidad es de 975 toneladas.

Los precios de estos productos varían, el pavo crudo cuesta en promedio 65 pesos el kilo, mientras que un pavo comercial y refrigerado con un peso de 8 kilos cuesta 520 pesos.

La carne de cerdo, en específico la pulpa, tiene un costo por kilo de alrededor de 100 pesos y en Navidad una pierna de cerdo de 5 kilos podría costar hasta 500 pesos.

DATOS

TRADICIÓN

NOVIEMBRE

  • 1161 toneladas de carne de cerdo
  • 115 toneladas de carne de guajolote

COSTOS

  • Pavo crudo: 65 pesos el kilo
  • Pulpa de cerdo:100 pesos el kilo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ante próximas lluvia, drenajes siguen azolvados

Joel Rubio Villahermosa La ciudad de Villahermosa no está preparada para la temporada de lluvia …