Compras prenavideñas de pánico en Villahermosa

Varias tiendas de autoservicio, mercados públicos y centros comerciales lucen abarrotadas de personas que realizan compras de pánico previas a la Noche Buena que se celebra mañana en la mayoría de los hogares capitalinos; a la gente parece no importarle que los costos de varios productos básicos para la cena y el recalentado se han encarecido, el consumismo está a todo lo que da.

Productos como pavos, vivos o congelados, cerdo, rompope, sidra, manzana, uvas, refrescos y muchos más es lo que se está consumiendo en esta fecha, ante la demanda los precios han subido notablemente.

Novedades de Tabasco realizó un recorrido por varias tiendas de autoservicio y centros comerciales, pudiendo constatar que los tabasqueños están preparándose para los festejos de Noche Buena y Navidad sin importarle el elevado costo de los productos comerciales o de los regalos que habrán de dar a sus seres queridos, aunque si hay algunas familias que realizan un presupuesto previo y se ajustan a él con tal de economizar y guardar un poco de dinero para la temida cuesta de enero.

La tendencia de compra de alimentos va dirigida a cortes de cerdo, así como a pavos y gallinas enteras, los precios de estos productos varían según el establecimiento.

En promedio un kilo de pavo crudo va desde los 65 a los 72 pesos, considerando que un pavo entero pesa 8 kilos, el gasto por esta ave de alto consumo esta temporada va desde los 570 a los 700 pesos; la gallina entera tiene un costo medio de 150 pesos por pieza.

Por otro, la carne de cerdo, en específico la pulpa, tiene un costo de 100 por kilo en los mercados públicos, y de 57 pesos en tiendas de autoservicio, por ejemplo, una pierna de cerdo de 5 kilos le costará de 300 a 500 pesos, dependiendo donde la compre.

OTROS PRODUCTOS

Manzana roja – 45 pesos kilo

Uva roja – 57 pesos kilo

Nuez – 450 pesos kilo

Almendra – 299 pesos kilo

Ciruela pasa sin hueso – 100 pesos kilo

Cóctel de frutas lata de 850gr – 42 pesos

Rompope Coronado 1lt – 100 pesos

Sidra 1lt – 69 pesos

Lata de duraznos 820gr – 33 pesos

Pan blanco grande – 34 pesos

Tortilla – 16 pesos kilo

Refresco 3lts – 35 pesos

Cacahuate – 36 pesos kilo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …