Ante lo dichos del expresidente Vicente Fox, en junio pasado, acerca de que con “mañas” se encargará de que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no llegue a la presidencia, éste respondió que “se apure”, ya que ganará las elecciones de 2018 y quitará la prensión a los exmandatarios.
Durante la asamblea en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, el morenista afirmó que de llegara la presidencia del país trabajará para suspender el pago de la pensión a los expresidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón, el cual asciende a 205 mil 122 pesos mensuales por cada uno.
Que se apure Fox, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar su pensión. No es venganza, sino justicia”, aseveró.
A pesar de que aún son tres los exmandatarios que reciben la pensión, Felipe Calderón anunció en febrero de este año que donaría esos recursos a una fundación que apoya a niños con cáncer.
Además, López Obrador llamó a los ciudadanos a no vender su voto a cambio de “migajas”, por lo que encomendó a los hidalguenses a defender su sufragio.
Hay que decirle a la gente: ‘no te dejes engañar’. No vendas tu libertad y dignidad. No entregues tu voto por migajas”, dijo.
El precandidato por Morena reiteró que de ser presidente del país tendrá prioridad en el combate a la corrupción y eso iniciará con un mando “honesto” para dar el ejemplo.
“De lograr acabar con la corrupción va a ser como una revolución pacífica. Un gran cambio. Ese es el problema de México, hay muchas riquezas, pero hay un mal gobierno e impera la corrupción.
“Si arriba se da el ejemplo de honestidad, va a ser distinto”, afirmó.
López Obrador también lanzó un llamado a la CNTE, al SNTE y al magisterio en general para ir, junto con él y Morena, en contra de la Reforma Educativa.