Detienen en Puebla a exfuncionario de Javier Duarte

Redacción, Xalapa

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla en apoyo con sus homólogos de Veracruz detuvieron en el vecino estado de Puebla al exsecretario particular del priísta Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib.

Nemi Dib tenía una orden de aprehensión liberada meses atrás en Veracruz; advertido sobre su posible detención en los medios de comunicación, decidió enviar una misiva a varios medios donde se quejaba de “persecución política” y que optaría por refugiarse en otra entidad federativa.

Fue trasladado a la sala de juicios orales de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec para su presentación ante un juez, a Nemi Dib que se le acusa de fraude y peculado, sobre todo en la construcción de la Torre Pediátrica, una obra que se empezó a construir hace más de siete años y al día de hoy no se ha podido concluir.

MÁS IMPLICADOS

Nemi Dib fue muy cercano colaborador en el gobierno de Duarte, fungió como director del DIF Estatal, Secretario de Salud y Asistencia, Secretario Particular de Duarte e integrante del Consejo Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Además en el ramo de medios de comunicación, tenía una radio digital y un portal de noticias de corte político denominado Radiover.Info, en la campaña de Duarte a gobernador, Nemi y Gina Domínguez –exvocera de Duarte, ya en prisión preventiva- fueron asesores en materia de prensa y política electoral.

Su detención fue confirmada por elementos de la Fiscalía General del Estado que participaron en su detención.

Nemi Dib también fue muy cercano a la esposa de Duarte, Karime Macías, pues cuando fungió como el director del DIF estatal fue su brazo derecho.

EL DATO

Juan Antonio Nemi Dib,  tenía una radio digital y un portal de noticias de corte político denominado Radiover.Info, en la campaña de Duarte a gobernador, Nemi y Gina Domínguez –exvocera de Duarte fueron asesores en materia de prensa y política electoral.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …