Internos sufren de depresión estacional

Durante esta época decembrina, muchas de las personas que se encuentran en las cárceles del estado pasan por etapas de abandono y soledad que pueden provocar que intenten quitarse la vida.

La depresión se deriva principalmente por el abandono en que se encuentran, pues muchas familias deciden cortar la relación con ellos.

Esta población penitenciaria puede aislarse de sus compañeros de celda y experimentar problemas de salud mental.

En el caso de los adolescentes que se encuentran encarcelados, hay unos 30 jóvenes que desde hace varios meses no reciben visitas, por lo que las autoridades penitenciarias trabajan con ellos para evitar suicidios.

Uno de los trabajos que se realizan es la terapia grupal llamada ‘abrazoterapia’, en la cual los jóvenes reciban abrazos de personas ajenas a ellos para combatir los sentimientos de soledad.

Las autoridades han optado por abrir espacios en estas fechas para que puedan recibir visitas quienes están en proceso o ya fueron sentenciados.

Arturo Maldonado Pulgar informó que el Creset y el tutelar para menores abrirán sus puertas para recibir visitas el 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, para que los internos puedan convivir con sus familias.

Señaló que los reclusos ya realizan los preparativos con piñatas y adornos para recibir a sus familias y convivir.

“En estas fechas por lo menos tratamos que los reclusos pasen bien las fiestas navideñas hasta un cierto horario. Pese a las actividades que se tendrán, los internos tendrán que respetar las leyes del Creset y el tutelar”, mencionó.

También indicó que un grupo de internos conformó desde hace varios años una compañía de teatro llamada Milagros inesperados, con la cual participarán a nivel nacional en un concurso de pastorela.

«En estas fechas por lo menos tratamos que los reclusos pasen bien las fiestas navideñas hasta un cierto horario. Pese a las actividades que se tendrán, los internos tendrán que respetar las leyes del Creset y el tutelar”

Arturo Maldonado Pulgar

Director de Prevención y Reinserción Social

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …