Oficialistas apoyan candidatura de Vladimir Putin para las elecciones 2018

Pese a que Putin se lanzó como candidato independiente, el partido oficialista “Rusia Unida” dio su apoyo a la candidatura del jefe de Estado para las próximas elecciones. El partido Comunista eligió a un hombre de negocios para enfrentar a Putin.

En el congreso del partido oficialista, el primer ministro ruso Dmitri Medvédev dijo que este año el partido cumplía 16 años y en todo ese tiempo Vladimir Putin siempre ha sido su líder indiscutible, que aglutina a la gente y unifica Rusia. Un líder, prosiguió, que “cuenta con la confianza y el respaldo de la mayoría absoluta de nuestros ciudadanos”

Rusia Unida desea obtener la «victoria final” para el presidente, que tiene una tasa de aprobación del 80 por ciento entre los rusos. Voceros del movimiento político aseguraron que destinarán todos los recursos para que el actual mandatario gane los próximos comicios.

Medvedev prometió, este 23 de diciembre, todo el apoyo posible ahora y en el futuro al candidato. Putin agradeció a Medvedev por el apoyo y anunció metas de mayor crecimiento económico y una mejor atención médica: «Necesitamos lograr un aumento constante a largo plazo de los ingresos reales de los ciudadanos, para aumentar las pensiones y el apoyo social» dijo. El jefe del Kremlin también expresó que «Lo que se ha logrado hacer es la base pero no la garantía de un exitoso desarrollo futuro » y ofreció luchar contra la corrupción, aumentar los incentivos para la inversión e incrementar los recursos en salud y educación.

El pasado 14 de diciembre el actual presidente ruso anunció que competirá como independiente para las próximas elecciones del 18 de marzo de 2018, buscando alejarse de la deteriorada imagen del partido oficialista “Rusia Unida” cuyas principales figuras políticas se han visto salpicadas por escándalos de corrupción.

Los comunistas abandonaron al veterano y eligieron a un empresario para desafiar a Putin

El Partido Comunista de Rusia, para sorpresa de todos, no eligió como candidato presidencial a su veterano líder, de 73 años, Gennady Zyuganov para enfrentar al presidente Vladimir Putin el próximo año; en su lugar el partido eligió a Pavel Grudinin, de 57 años, como su candidato, un hombre de negocios en gran parte desconocido con vínculos con el sector agrícola.

Con esta decisión los comunistas buscan elegir a alguien de una nueva generación, ampliar el espectro de su electorado y su atractivo político ya que su base política se enmarca en un grupo de edad que está desapareciendo.

En las pasadas elecciones parlamentarias del año 2016 los comunistas ocuparon el segundo lugar con el 19.2 por ciento de los votos después de Rusia Unida, que respalda a Putin.

En la reunión en la que Grudinin fue nominado, Zyuganov dijo que la apatía de los votantes, que muchos analistas independientes dicen que está en aumento, era ahora «la mayor desgracia de Rusia».

A principios de diciembre Putin anunció que se postularía para la reelección como candidato autoproclamado. El mandatario ha estado en el poder desde el año 2000, ya sea como presidente o como primer ministro. De ganar estos comicios extenderá su poder hasta casi una tercera década, lo que significaría su cuarto periodo presidencial y sería elegible por otros seis años más hasta el 2024, cuando cumpla 72 años.

Con el actual panorama político ruso, Vladimir Putin tiene prácticamente asegurada una nueva presidencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estados Unidos libera el envío de minas antipersona a Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confirmó que su Gobierno enviará minas …