30 años elaborando las mejores Roscas

Mezclar de forma artesanal harina con huevo, mantequilla, leche y otros ingredientes, marca una pauta de sabor entre la panadería y pastelería “Cornelios” frente a la industria formada por grandes cadenas de supermercados.

“Cornelios” es una panadería con más de 30 años de tradición, que gracias a la calidad de sus productos logró conquistar el corazón de una de las más importantes cadenas en México: El Puerto de Liverpool, quien a través de sus dos formatos -Liverpool y Fábricas de Francia- vende sus exquisitas Roscas de Reyes. Además, atiende a hoteles de prestigiadas marcas en la región.

Hace ya casi 30 años, don José del Carmen Cornelio Jiménez y su familia fundaron una pequeña panadería que hasta la fecha prepara la mejor Rosca de Reyes y el pan que se consume en distintos lugares.

Don José narró personalmente a Novedades de Tabasco la historia de éxito y el secreto para la elaboración de este producto artesanal.

En sus inicios elaboraban tan solo 200 piezas diarias de pan, con el tiempo fueron captando un mayor número de clientes, hasta que se integraron como proveedores de distintos restaurantes y hoteles, hasta llegar a tiendas como Liverpool con pan artesanal gourmet, teniendo ahora una producción diaria de hasta 2 mil piezas de pan.

En el taller de producción, que se encuentra en la ranchería Medellín y Pigua segunda sección, cuentan con 15 empleados y es administrado de manera familiar.

En esta temporada el producto estrella es la Rosca de Reyes, por lo que se encuentran produciendo hasta 300 piezas diarias, aumentando los días 5 y 6 de enero hasta las mil 500 piezas para poder surtir a todos sus clientes.

Don José del Carmen comentó también que los precios de las roscas son totalmente accesibles: la individual cuesta 78 pesos; la chica, 140; la mediana 280 y la grande, 520 pesos. Todas vienen rellenas de queso Philadelphia y decoradas con frutas secas y por supuesto, los tradicionales muñequitos.

“A mis 51 años de edad me siento muy orgulloso de los logros que he obtenido y es un ejemplo para mi familia, ya que iniciamos desde abajo y hemos llegado muy lejos. Empezamos con un horno de leña y vendiendo pan a los vecinos; gracias a Dios hoy tenemos un lugar muy importante en la rama de la panadería”.

La encargada de la administración, la joven Christian García Monzón, señaló que la empresa está en su mejor momento y que la calidad los ha llevado al triunfo: “nuestra filosofía es trabajar siempre bajos los regímenes de calidad más altos y dar un buen servicio a nuestros clientes, por eso estamos surtiendo a distintos hoteles de prestigio, así como a las tiendas Liverpool a nivel regional en Tabasco y Tuxtla Gutiérrez”.

Christian García Monzón hizo la invitación al público en general a que conozcan el producto en los distintos establecimientos donde surten, o en su caso marcar a los teléfonos 99-31-43-02-79 y 99-32-28-49-31.

“Iniciamos desde abajo y hemos llegado muy lejos. Empezamos con un horno de leña y vendiendo pan

a los vecinos; gracias a Dios hoy tenemos un lugar muy importante en la rama de la panadería”

José del Carmen Cornelio Jiménez

Propietario de Cornelios

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden a FGR mayor vigilancia ante robos

Joel Rubio Villahermosa De acuerdo a las carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General …