El Programa Integral de Seguridad Pública, es la hoja de ruta que nos ha permitido avanzar en el propósito de hacer frente a los delitos, revertir el rezago que padecían las instituciones y dignificar la labor policial, subrayó Jorge Alberto Aguirre Carbajal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que la inversión aplicada para financiar las unidades, equipo operativo, uniformes y armas que este jueves entregó el Gobernador, asciende a 119 millones de pesos e incluye recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
No obstante, precisó que la mayor parte de la inversión proviene del empréstito autorizado por el Congreso del Estado y que el Ejecutivo, aseveró, “ejerce con total transparencia y honestidad”.
Resaltó que todas estas acciones, que comprenden dos juegos de uniformes para cada elemento operativo de la SSP, contribuyen a dignificar el trabajo de los policías y dan un nuevo empuje al proceso de transformación institucional, el cual busca que los agentes de seguridad sean capacitados, valorados y reconocidos.
Aguirre Carbajal indicó que el objetivo es heredar a los tabasqueños una corporación con mayor fortaleza institucional, y con agentes más preparados y equipados, lo que, enfatizó, “se reflejará en la recuperación de la tranquilidad para las familias”.
Puntualizó que la nueva forma de actuar de los policías del estado lleva implícita un mayor grado de responsabilidad, entrega y decisión para combatir a quienes, al margen de la ley, quieren aprovecharse de la sociedad.
–1 mil 656 armas largas y cortas
–183 mil 130 cartuchos
–10 motopatrullas de reacción/táctica
–1 camión de primer respondiente
–2 motocicletas balizadas
–20 unidades, entre camionetas y vehículos tipo sedán
–637 chalecos tácticos y balísticos
–250 cascos operativos
–330 máscaras anti-gas
–10 mil 500 pares de botas
–12 mil 90 camisetas tácticas
–12 mil 30 pantalones tácticos
–12 mil gorras