El Gobierno del Estado no permitirá actos vandálicos con el pretexto del aumento de precios de la gasolina, tortillas y otros productos, como ha ocurrido en otras entidades federativas donde se presentaron saqueos a establecimientos comerciales, estableció el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.
En rueda de prensa informó que, en coordinación con fuerzas federales y municipales, han incrementado operativos de vigilancia en todo el territorio tabasqueño para evitar ilícitos. “Que quede claro: no se permitirán este tipo de abusos y quien los cometa recibirá todo el peso de la ley”, puntualizó.
Acompañado de representantes del Ejército, Marina, Procuraduría General de la República, Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rosario Torres indicó que hasta el momento en la entidad no ha ocurrido algún ilícito de ese tipo, y que permanecen atentos para que no suceda ninguna violación al Estado de Derecho.
Señaló también que están en permanente comunicación con presidentes municipales, delegados federales y empresarios de plazas comerciales, para fortalecer la coordinación entre estas instancias, y pidió a la población reportar cualquier incidente en este sentido a los números 911 o 089.
En su oportunidad, el presidente de la Canaco-Servytur, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dijo que empresarios locales presentaron su inquietud a las autoridades por lo que estaba pasando en otras entidades con los saqueos.
“Estamos en completa coordinación con el Gobierno del Estado y notamos el incremento de operativos por las principales zonas comerciales, por lo que tenemos nuestros negocios abiertos para que llegue la gente con toda confianza”, destacó.