A finales de enero y principios de febrero empezarán a armar y a colar lozas del nuevo mercado José María Pino Suárez, señaló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos.
El funcionario estatal recordó que el presupuesto para el nuevo centro de abasto es de 380 millones de pesos y el proyecto avanza en tiempo y forma.
“La estructura la llevan en un 40 por ciento, está prácticamente el 90 por ciento prefabricada y están en el armado de la estructura”, subrayó.
Acentuó que el proyecto de obra del nuevo mercado José María Pino Suárez concluirá a finales de agosto y principios de septiembre de 2018.
La nueva infraestructura constará de cuatro niveles: la planta baja será un estacionamiento para 300 vehículos, el primer y segundo nivel serán para ventas, mientras que los pisos tres y cuatro servirán para estacionar 300 vehículos de los vendedores.
El inmueble tendrá una superficie de nueve mil metros cuadrados entre las avenidas Pino Suárez, Constitución y Bastar Zozaya, contará con elevadores, escaleras tradicionales y eléctricas, así como rampas para personas con discapacidad.
Respecto la estructura del centro de abasto temporal ubicado entre las calles Río Grijalva, Río Mezcalapa y Río Teapa de la colonia Casa Blanca, comentó que se llevará a comunidades para que sean techumbre de uso comunitario o en escuelas.
Finalmente, respecto al Centro de Convenciones, dijo que para finales de enero se llevará un 80 por ciento de su rehabilitación.
380 MILLONES
el presupuesto del proyecto
MODERNA OBRA
La nueva estructura constará de cuatro niveles:
Planta baja: Estacionamiento para 300 vehículos
Primer nivel: Locales comerciales
Segundo nivel: Locales comerciales
3er y 4to nivel: Estacionamiento para vendedores
“El proyecto avanza en tiempo y forma. La estructura la llevan en un 40 por ciento y está prácticamente el 90 por ciento prefabricada”
Luis Armando Priego Ramos
Titular de SOTOP