La tienda de ropa sueca H&M se disculpó por usar a un niño afrodescendiente para modelar una sudadera con la frase de «El mono más genial de la jungla».
Lo anterior, después de que cientos de usuarios de redes sociales acusaron a la empresa de ser racista.
La imagen del niño apareció en la versión británica de la tienda en línea, tras lo cual la gente empezó a criticar a la web gracias al enunciado de otra sudadera del mismo modelo la cual dice «experto en supervivencia» y otra con imágenes de animales, ya que ambas fueron modeladas por niños caucásicos.
Una de las primeras quejas fue la de la bloguera británica Stephanie Yeboa, cuya denuncia superó los 19 mil retuits en menos de un día.
En el año 2018 no hay manera de que los directores de arte de la marca puedan ser tan negligentes y carezcan de conciencia… Tenemos que hacerlo mejor», tuiteó el diseñador Alex Medina, uno de los muchos que expresaron su indignación por el anuncio.
Charles Blow, columnista de The New York Times y colaborador de CNN, también criticó la imagen.
¿Han perdido sus malditas cabezas?!?!?! (sic)»
Incluso otro usuario, Mimicgawd, publicó una nueva versión del anuncio, con el eslogan: «Niño cool en el catálogo racista de H&M».
Tras las quejas la empresa dio la cara.
Esta imagen fue eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que se haya ofendido», dijo la portavoz de H&M, Anna Eriksson este lunes, conforme a la cadena estadunidense CNN Money.
La compañía eliminó la imagen del menor de su sitio web, pero continúa vendiendo la sudadera.