Javier Corral llama a salir a las calles a manifestarse

El gobernador de Chihuahua convocó a sus gobernados a manifestaciones públicas, el próximo domingo en el centro de la capital estatal, contra el Gobierno Federal y lo que el mandatario califica de estrangulamiento financiero.

Javier Corral sostiene que está enfrentado la retención de presupuesto federal como “castigo” por la lucha contra la corrupción que sostiene.

La cita a la manifestación se está realizando a través de comunicados y en redes sociales.

El gobernador Corral reiteró que el gobierno federal pretende imponer una represalia económica a su gobierno por las denuncias e investigaciones respecto al millonario desvío a favor de campañas priístas cometido en la administración de César Duarte y señaló que, “lejos de doblegarse”, seguirá con la denominada Operación Justicia para Chihuahua.

Por su parte, el Gobierno Federal descalifica las acusaciones y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, ya ha dicho que el estado de Chihuahua perdió los 700 millones de pesos porque son fondos del año pasado, que no llegaron porque el estado entregó mal el número de cuenta de banco a la que se depositarían. Hizo notar, además, que esta cantidad es solo el 1.5 por ciento de lo que se destinó a la entidad durante 2017 desde la Federación.

En un video mensaje de apenas un minuto con 57 segundos, Corral Jurado afirmó que, al gobierno federal y al PRI, “les ha calado hasta la medula” el que se haya mostrado el modus operandi de la corrupción política.
La manera, dijo, en que se le roban al pueblo los recursos públicos, que deben servir para atender sus necesidades y que (los gobiernos federal y el anterior en Chihuahua), destinaron a fines político-electorales.

“No sólo el gobierno de la República no quiere rectificar la ilegal e injusta venganza que comete, sino que ahora difunde mentiras para tratar de desorientar a la población”, finalizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …