Generaron eventos 516 mdp en 2017

Tabasco fue sede de 131 eventos en 2017, mismos que dejaron una derrama económica de 516 millones de pesos y la visita de 90 mil personas, para este año ya hay confirmados 33 eventos, destacó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.

«Fueron poco más de 90 mil asistentes a varias convenciones, de los cuales la mitad de ellos fueron foráneos. Para enero y febrero están confirmadas varias convenciones, cursos y asambleas, hasta ahora tenemos firmados 33 a realizarse este año «, enfatizó.

Recalcó que gracias al trabajo conjunto que se ha hecho con el sector turístico y las autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró alcanzar esa cantidad.

El funcionario estatal destacó que dentro de los encuentros de renombre está el XII Congreso Nacional MPI, siendo uno de los más importantes en materia de turismo de reuniones; además de la 11va Reunión de las Américas en Pediatría que se llevará a cabo en el mes de febrero.

“Para este mes de enero tenemos dos eventos más en comparación con enero del año pasado, la Convención del Tatuaje y la Convención Nacional Neo Vita; uno muy importante es el 2do Congreso y Exposición Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos que nos pondría en el ojo de varios organizadores”, destacó.

Añadió que trabajan en traer 100 eventos más, “faltan por cerrar algunos, en otros casos vamos a competirlos con otros destinos. Auguro que el presente año haremos un poco más de los 131 que se lograron en 2017”.

Señaló que algunos de los congresos que se realizarán este año se pactaron desde 2015, siendo considerados de largo plazo.

BUEN AÑO

131 eventos

516 millones de pesos

90 mil visitantes

ENERO

12 al 14

Convención Internacional Tattoo

13

Convención Nacional Neo Vita

18 al  20

3er Encuentro de Etología aplicada a la conducta animal

19 al 21

Convención Regional Coppel

24 al 26

2do Congreso y Exposición Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos

20 al 21

II Convención Internacional del Tatuaje

FEBRERO

3 al 5

Copa Internacional Tabasco de Básquetbol

7 al 9

1er Congreso de Palmero Mexicano-Agricultura  y Desarrollo

9 al 11

Convención Eli Lilly & Company

17

10° Copa de la Amistad TKD

23

2do Foro Sustentabilidad del Campo en el Trópico Húmedo

22 al 24

11 Reunión de las Américas en Pediatría

24 al 25

4ta. Copa Libertadora de Básquetbol «27 de Febrero»

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …