Beneficia Infonavit a más tabasqueños

Tabasco rebasó la meta de colocación de créditos 2017 en un 36 por ciento, aprobando un promedio de 14 créditos diariamente, destacó David Penchyna Grub, director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Se lograron otorgar 6 mil 668 créditos que dejaron una derrama económica de 2 mil 20 millones de pesos.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto, junto al gobernador Arturo Núñez y el delegado Nicolás Bellizia Aboaf, precisó que en Tabasco el Instituto ha financiado 107 mil 265 hogares, de los cuales 40 mil 547 corresponden a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras referir que ahora se tendrán oficinas dignas, reconoció que 2018 tendrá muchos retos: “tendrá la forma que decidamos, de acuerdo con la fortaleza o fragilidad que adoptemos. Pero en el Infonavit seguiremos trabajando para alcanzar las metas que nos hemos propuesto”.

Durante su gira por la entidad hizo entrega de certificados del Programa Empresas de 10, escrituras de compraventa, cancelación de hipotecas, certificado de créditos y cheques de devolución de subcuenta en el fraccionamiento Villa El Cielo.

Fue en ese fraccionamiento donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó las acciones emprendidas por asociaciones civiles que comprenden el rescate del tejido social.

“Aquí no solo se construyen casas, sino que se construye una ciudad, se constituye convivencia, tejido social, se logra una armonía entre los vecinos y se logra la funcionalidad, la dignidad de la vivienda propia con un servicio de espacios públicos”.

Por su parte, el delegado de Infonavit, Nicolás Bellizia Aboaf, sostuvo que con estas acciones siguen cumpliendo la palabra del presidente Enrique Peña Nieto: “no solo es cumplir, sino que en algunos casos es rebasar las metas en nuestros indicadores de desempeño”.

Haber rebasado la meta, dijo, fue por la permanente coordinación y colaboración con el Gobierno del Estado, a la alianza con el sector patronal y el apoyo del sector obrero.

FAMILIA INFONAVIT

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó a jefes de familias tabasqueñas, beneficios que incluyen escrituras de compra-venta, cancelaciones de hipotecas y créditos para la adquisición de espacios habitacionales dignos.

El mandatario también entregó cheques por la devolución de saldo de la subcuenta de vivienda, además de reconocimientos a empresas consideradas de diez, debido a su alto nivel de cumplimiento en sus aportaciones patronales.

Ante el delegado regional de la institución, Nicolás Bellizia Aboaf, y la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, el Gobernador dijo que el acceso a estos créditos alienta la consolidación de conjuntos habitacionales modelo como Villa El Cielo.

A su vez, Penchyna Grub reconoció el esfuerzo del gobernador Núñez para mantener en Tabasco un tren de construcción de casas que promueva el equilibrio socioeconómico y fortalezca a las empresas de la construcción locales, y mencionó que el Infonavit redoblará esfuerzos para seguir entregando buenas cuentas a la entidad.

“Somos la institución de crédito mejor calificada del país, la única que aumentó sus metas y no subió sus tasas de interés, y una de las pocas que en 2018 se atreverá a incrementar su capacidad crediticia”, resaltó Penchyna Grub, quien puntualizó que estos resultados no implican sólo cifras, sino que son beneficios que tienen rostro, nombre, apellido y dirección.

Instalaciones más modernas

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, inauguraron las nuevas instalaciones de la Delegación Regional Tabasco de dicho organismo federal.

Destacó que los logros alcanzados en 2017 por el Instituto a nivel nacional y estatal tienen sentido humano, rostro y apellido, direcciones de casas y de los empleos donde laboran los verdaderos dueños de la dependencia: los trabajadores de México.

En nombre de los trabajadores, el secretario general de la Sección 21 del Sindicato del Infonavit, Francisco Antonio Ruiz Macossay, consideró que las nuevas oficinas son más cómodas, modernas, con nueva tecnología en beneficio de sus agremiados y serán una referencia en esta capital.

El gobernador Núñez y David Penchyna develaron la placa alusiva a esta inauguración, y realizaron un recorrido por las instalaciones ubicadas en la esquina de Paseo Tabasco y Rosendo Taracena, en la colonia Tabasco 2000, las cuales ya se encontraban llenas de usuarios que eran atendidos por el personal.

VILLA EL CIELO APENAS INICIA

El proyecto Villa El Cielo, en su primera etapa ha entregado 4 mil viviendas que ya se encuentran municipalizadas, destacó el director de Nuevos Proyectos del Grupo VIVO Inmobiliario, Erick Olvera Silveira.

Sin embargo, indicó que son 25 mil casas que se tienen proyectadas, por lo que en dicho lugar vivirán un promedio de 120 mil personas.

Durante el evento de entrega de beneficios, destacó que el grupo donó ocho hectáreas al Poder Judicial para la construcción de la Ciudad de la Justicia, además de que en la entrada del fraccionamiento ya se ha iniciado con la construcción del Cuartel Regional de Seguridad y en breve empezará a funcionar.

Atestigua Casilda Ruiz entrega de beneficios

La presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, participó en la entrega por parte de la dependencia federal de reconocimientos a empresas de diez, la entrega de escrituras de compraventa y crédito, certificados de créditos INFONAVIT y llaves de vivienda, así como la entrega de cheques de devolución de saldo de las subcuentas de vivienda del trabajador.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …