Convocan a estudiantes a torneo de futbol

Con el objetivo de promover los valores y fomentar en niñas y niños el estudio a través del deporte, se realizará el torneo de futbol infantil Futbolito Bimbo 2018, en el que podrán participar alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas del estado.

En rueda de prensa, Gustavo Andrés Gómez Contreras, coordinador estatal de este torneo en la Región Sur, acompañado del director de Educación Física de la Secretaría de Educación, José Alfredo Herrera León, reconoció el apoyo de la Secretaría de Educación para la difusión de esta competencia, ya que el deporte forma parte de la educación integral que se imparte en la entidad.

Resaltó que este evento deportivo, que fomenta la realización de actividad física, el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, constituye una de las iniciativas de responsabilidad social más importante de la empresa Bimbo, con la cual desde hace 50 años buscan contribuir al desarrollo integral de la niñez.

Precisó que la etapa estatal será del 14 de abril al 27 de mayo, la regional el 2 y 3 de junio, y la nacional del 16 al 21 de julio; asimismo del 10 al 13 de julio, se llevará a cabo un campamento donde participarán los equipos que lleguen a la final, cuyos integrantes convivirán con expertos en futbol.

Los premios a los campeones en las ramas varonil y femenil es un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de aquel país, y posteriormente visitarán por cinco días los parques temáticos de Orlando, en Florida, subrayó Gómez Contreras.

Destacó que este torneo fomenta el Tarjetón Verde y el reforzamiento positivo del Proyecto Cantera, que es un instrumento utilizado por los árbitros para impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha.

Gustavo Gómez recordó que en 2017 hubo una participación de más de 48 mil niñas y niños de 2 mil 700 escuelas (lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física), se anotaron más de 43 mil 600 goles y entregaron más de 2 mil 240 tarjetas verdes por fair play. Asimismo, dijo que esperan el registro de 80 equipos tabasqueños, y a nivel nacional prevén la participación de 70 mil estudiantes.

Cabe recordar que en esta competencia participaron grandes figuras del fútbol nacional como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alvez “Zague”, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …