PT podría perder registro

“El PT podría perder el registro estatal si no se les da una participación real a los militantes en el proceso electoral local, incluso hay riesgo de que se vayan ante la incertidumbre que generó la coalición con MORENA-Tabasco, porque solo se define con claridad el apoyo hacia a AMLO y Adán Augusto López Hernández, pero no a los aspirantes a alcaldes y diputados locales”, sentenció Joaquín Córdova Arellano, ex dirigente estatal de ese instituto político.

El también aspirante a la diputación local por el Distrito XIII (Comalcalco) mostró su preocupación por la forma en que se está desarrollando el proceso interno dentro del Partido del Trabajo. “Lamentablemente quienes aspiramos a un cargo de representación popular no tenemos ninguna certeza del proceso interno. No sabemos si la convocatoria estatal está vigente y cuál es el acuerdo alcanzado con la dirigencia estatal de MORENA en el estado”.

“A estas alturas, solo sabemos que hay cinco municipios apartados para ir en candidatura común con el Movimiento de Regeneración Nacional y el PES, las cuales se definirían a través de una encuesta, pero sobre qué pasará con los otros municipios y distritos locales, hay incertidumbre. De hecho, de los que se inscribieron ante el partido nadie tiene la acreditación de ser precandidato”.

Explicó que la convocatoria emitida a fin de año establecía que en caso de haber alguna coalición con otras fuerzas políticas quedaría sin efecto la misma, situación que ocurrió; sin embargo, “no es una coalición total, sino común. Por lo tanto, tendría que haber un proceso interno en los demás municipios. Uno que dé certeza a los interesados”.

“La lucha que aún mantiene Humberto de los Santos Bertruy para ser el candidato de esta coalición, ejemplifica la zozobra interna entre la militancia y los simpatizantes. Nadie nos defiende. Para colmo el convenio lo firman dos personajes que no conocemos en Tabasco y ni siquiera los hemos visto, aunque sea en redes sociales”, satirizó el líder petista.

“Todos los petistas estamos con Andrés Manuel López Obrador para que sea nuestro presidente de la República, pero queremos encabezar nuestros propios proyectos en los municipios y distritos que nos corresponden. Desafortunadamente, estamos en el limbo”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …