QUIERE SPF RECAUDAR 411 MDP POR REFRENDO

Para el ejercicio fiscal de este año (2018), la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) estima alcanzar una recaudación de 411 millones 40 mil pesos por concepto del pago de refrendo y del programa de Condonación de Multas y Recargos para los propietarios de autos con adeudos de años anteriores.

Lo anterior lo dio a conocer la contadora adscrita a la Receptoría de Centro, Jaqueline Quevedo, quien explicó que el refrendo vehicular tiene un costo de 755 pesos mientras que el juego de placas será de mil 200 pesos.

Señaló que Seplafin cuenta con un padrón actual de 580 mil vehículos en el estado, de los cuales 350 mil circulan en Centro.

Con los beneficios que aplicaron en 2016, la recaudación fue de 300 millones de pesos, sin embargo, para 2017, el monto aumentó a 411 millones 040 mil pesos; cifra que espera repetir en el 2018.

Indicó que el refrendo para este año es de 755 pesos, además que el beneficio que se va a brindar durante todo el año es el del 100 por ciento en multas, gastos de ejecución y recargos.

Ante los beneficios otorgados, se están atendiendo cerca de 700 personas diariamente, nada más en Base 4.

Quienes solo vayan a realizar el refrendo, apuntó que nada más deben presentar identificación oficial vigente y llevar el costo del refrendo, mientras que quienes van a ponerse al día deberán llevar una identificación oficial, un comprobante de domicilio, placas y tarjeta de circulación de vehículos nacionales, en el caso de los autos extranjeros deberán llevar el volante que expide el área de comercio exterior de la receptoría de Centro.

El servicio de cobro también se está haciendo en el parque La Choca y Plaza Montecarlo con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde; la receptoría de Centro atiende de 8 de la mañana a 5  de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Con respecto a las formas de pago, explicó que se pueden hacer en una sola exhibición o con tarjeta de crédito que manejan meses sin intereses, y la otra es convenio, con un pago inicial y dos o seis parcialidades, ésta última modalidad solo estará vigente hasta marzo.

TOTAL DE VEHÍCULOS

580 mil en todo el estado

350 mil en Centro

RESULTADOS

2016: 300 mdp

2017: 411 millones 040 mil pesos

700 personas atendidas a diario

Fuente: Secretaría de Planeación y Finanzas

COSTOS

Refrendo: 755 pesos

PUNTOS DE PAGO

Parque La Choca

Avenida 16 de septiembre

Lunes a viernes: 8 am a 3 pm

Base 4

Lunes a viernes: 8 am a 5 pm

Sábado: 9 am a 1 pm

REQUISITOS

Identificación oficial vigente

Costo del refrendo

Comprobante de domicilio

Placas

Tarjeta de circulación

FORMAS DE PAGO

En una sola exhibición

Con efectivo

Con tarjeta de crédito

Convenio

Pago inicial y 2 o 6 parcialidades (vigente hasta marzo)

Fuente: Secretaría de Planeación y Finanzas

PARA VEHÍCULOS EXTRANJEROS

En caso de tener un auto proveniente de otro país, es necesario llevar el “volante” que expide el área de comercio exterior de la receptoría de Centro, aunado a los documentos generales, la tarjeta de circulación y las placas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …