Seguirá el frío alrededor del país

Hoy, se pronostica ambiente frío, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en el noroeste y el norte de México, incluido el Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 24 que se desplazará hacia el norte y el noreste con un sistema de baja presión con núcleo frío.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, incluido el Golfo de California, y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibilidad de tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Tormentas locales fuertes se pronostican en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En el Observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México se registró temperatura mínima de 8.9 grados Celsius y de -2.0 grados Celsius en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y se estiman máximas de 22 a 24 grados Celsius y de 20 a 22 grados Celsius para ambas entidades, respectivamente.

Para la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras, incluido el Golfo de California.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante el día y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en áreas serranas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en las montañas y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones previstas en la Península de Yucatán son cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla en la mañana en zonas montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (34.8); Colima, Col. (33.2); Acapulco, Gro. (32.4); Puerto Ángel, Oax. (32.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.5).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …