Cae líder de una peligrosa banda de presuntos secuestradores

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención del líder de una banda relacionada con once casos de secuestros y otros hechos ilícitos ocurridos entre los meses de mayo y octubre de 2017, con lo que se logró la desarticulación de la célula considerada de alta peligrosidad por su modus operandi.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas, detalló que, para su captura, se desarrollaron investigaciones durante varios meses, hasta que el 19 de enero se dio cumplimiento a la orden de aprensión en contra de Sergio “N” y José “N”, el primero identificado como líder de la agrupación.

“Al quedar vinculado a proceso quien se considera líder de una de las bandas más conocidas en Tabasco se deja desarticulada su operación e influencia en la región, sin que por ello se pueda bajar la guardia ante estos ilícitos”, expresó.

RECUENTO

Dio a conocer que el 21 de agosto de 2017 se dio la primera detención de uno de los integrantes de la banda que operaba en las rancherías Corregidora, Plátano y Cacao, González y Río Viejo del municipio de Centro; y que había incursionado con actividades en Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Reforma, Chiapas.

Posteriormente, en un operativo exitoso realizado el 13 de octubre siguiente en el que se rescataron a dos mujeres y un menor de edad víctimas de secuestro, se logró el aseguramiento de nueve personas más.

“Esta detención es ampliamente significativa debido a que, en los distintos casos de robo con violencia, secuestro, asalto a mano armada, intento de homicidio y robo de vehículo, la banda presentaba actitudes sumamente agresivas”, explicó Valenzuela Pernas al recordar el caso de un profesor, a cuyo vehículo le prendieron fuego estando él adentro junto a un acompañante.

CONTINÚA EL COMBATE DECIDIDO AL SECUESTRO

Aseveró que esta acción da muestra del compromiso institucional para atender el delito de secuestro, logrando en los últimos cinco años más de 500 detenciones y la desarticulación de 88 bandas, con un esclarecimiento en el 71.05% de los casos denunciados.

“La Fiscalía de Tabasco seguirá haciendo frente a su responsabilidad de manera seria e imparcial, con trabajo de inteligencia e investigación profesional, siempre en el marco de la Ley y bajo objetivos de colaboración con otras instituciones, a como lo merece la confianza de nuestra sociedad”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …