Del Toro agradece nominaciones; se las dedica a latinos

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, director de The Shape of Water (La forma del agua), la cinta que parte con más opciones de cara a la 90 edición de los Oscar, con 13 nominaciones, quiso dedicar ese logro a «todos los jóvenes cineastas» latinos.

Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia», dijo el cineasta mexicano en un comunicado.

«Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia ‘The Shape of Water’. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación», resaltó el realizador de Guadalajara.

Y en su cuenta oficial de Twitter añadió: «Gracias a la Academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador».

La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las estatuillas a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Guión Original (Del Toro y Vanessa Taylor), Mejor Fotografía (Dan Laustsen), Mejor Diseño de Vestuario (Luis Sequeira) y Mejor Edición (Sidney Wolinsky).

Esta historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina, en el marco de la guerra fría y con la estética de cuento de hadas tan reconocible de su autor, también es candidata en los campos de banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

El filme viene de alzarse con la victoria en los Globos de Oro al Mejor Director y a la Mejor Banda Sonora Original.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Los obstáculos han vuelto muy fuerte a Rocío Molina

Ser mujer y paya han sido obstáculos que ha esquivado a lo largo de su …