Hacienda es el ‘brazo armado’ del PRI: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que en la Secretaría de Hacienda «han sacado el cobre» y se han comportado como «brazo armado del PRI» para justificar que la entidad no haya recibido los recursos extraordinarios que se habían pactado.

«Han sacado el cobre estos tecnócratas de Hacienda y se han visto como un brazo armado del PRI para tapar sus corruptelas», dijo el gobernador en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

Corral dijo estar abierto al diálogo para solucionar el problema e informó que acordó reunirse con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y que espera que en el transcurso del día se confirme el lugar y la hora.

Reiteró que los objetivos de la Caravana por la Dignidad, que llegará el 4 de febrero a la Ciudad de México, son que el gobierno federal «tramite un verdadero proceso de extradición contra César Duarte y que se levante el castigo de Peña Nieto a Chihuahua y que se transfieran los recursos pactados».

Aseguró que luego de que su gobierno denunciara la red de desvío de dinero del PRI, se ha intentado usar el problema de la inseguridad que vive Chihuahua para desviar la atención y atacarlo.

«Chihuahua enfrenta un problema de inseguridad, que estamos combatiendo. Con motivo de la denuncia se ha magnificado lo que sucede, pero por ningún motivo estamos como hace cinco o seis años», dijo Corral.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …