“¡EL SURESTE TENDRÁ SU PRIMER PRESIDENTE!”

Llegó la hora de que el sureste tenga a su primer Presidente de la República y con ello hacerle justicia a tanto abandono en el que ha permanecido esta región del país, afirmó el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Dije que iba a gobernar un choco-jarocho después de 60 años. Soy del sureste y el sureste se ha quedado en el abandono por completo, mira lo que está sucediendo en este sexenio, es muy interesante, Peña ha concentrado la obra pública sólo en el centro del país”, expuso.

Respecto a la visita de Enrique Peña por el estado, que coincidió este día con su agenda, López Obrador externó que hay que preguntarle por qué concentró toda la inversión federal en el Estado de México, casi toda la inversión federal.

“Nada más te pongo dos ejemplos: estaba haciendo el entronque de Toluca a la CDMX con 50 mil millones de pesos, ojalá cambie de opinión, en cinco meses lo voy a ir a visitar, le voy a ir a tocar las puerta en Los Pinos para que se detenga la obra del nuevo aeropuerto, porque se está construyendo en el lago de Texcoco”, expresó.

REGRESAR AL CAMPO

En Villahermosa, acompañado de Javier May Rodríguez, precandidato al Senado de la República y del precandidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que en su gobierno se distribuirá la inversión federal por igual a todos los estados y en el caso particular de Tabasco, “vamos primero a recuperar toda la actividad productiva en el campo, vamos a regresar al campo”.

En tal sentido, refirió que se impulsará mucho la agricultura, la ganadería y el sector forestal, entre otros programas el sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sureste del país, además se plantea cultivar alrededor de cien mil hectáreas de plátano y cacao, lo que significará generar desde del primer año de gobierno unos 40 mil empleos.

“Con ello se atenderá parte del problema que tenemos en Tabasco, que es el desempleo y por ese problema se ha desatado la inseguridad y la violencia”, apuntó. Otros rubros como la ganadería y el petróleo tendrán una atención prioritaria en el Proyecto Alternativo de Nación.

‘GANAREMOS TABASCO’

Andrés Manuel López Obrador aprovechó su paso por la entidad para recomendar a los tabasqueños apoyar al precandidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, a quien describió como «una gente buena, trabajadora, honesta y choco por los cuatro costados».

Enfatizó que su partido ganará la Gubernatura de Tabasco porque necesita a un aliado para complementar el trabajo con la Federación que ayude a la transformación.

“Es una gente buena, trabajadora, honesta, un choco por los cuatros costados, entonces él va a ser el próximo gobernador ¿sabes también por qué? porque necesito yo un apoyo en Tabasco, necesitamos complementar lo que haga el Gobierno Federal”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador descartó que pueda darse el voto cruzado a como lo han manifestado sus adversarios: «Lo recomiendo mucho, apoyen a Adán, y para no meternos en líos, todo parejo por el cambio, por la transformación del país y del estado», manifestó.

Expuso que a como ocurrió en el 2006 y 2012, volverá a contar con el apoyo de sus paisanos y aquí en Tabasco, Morena ganará todos los cargos que estarán en juego, tanto federal como estatal.

“Estoy muy consciente de mi responsabilidad histórica, vamos entre todos a hacer historia y el pueblo de Tabasco me está dando como siempre su apoyo”, aseguró.

Asimismo, externó: “tengo informes, reportes y encuestas en nuestro querido estado de Tabasco, aquí en mi tierra, mi agua, estamos ganando como es obvio, como es natural, estamos ganando con muchísima ventaja, cuatro a uno ¿y sabes cuál es la palabra mágica en este caso, del por qué estamos tan arriba en Tabasco? Es una palabra: “paisanaje”, somos paisanos, van a votar por nosotros en Tabasco, van a votar todos los partidos”.

También el precandidato presidencial reiteró su propuesta para que la Secretaría de Energía se instale aquí en Tabasco y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas, ya que resaltó “hay que distribuir el ingreso, México son las 32 entidades federativas, no se puede concentrar la inversión federal sólo en el centro del país”.

‘No vamos a satanizar la palabra subsidio’

En entrevista radiofónica, el precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que percibe que la gente está convencida de que se requiere un cambio y que no se encuentra confiado.

“En Tabasco vamos primero a recuperar toda la actividad productiva del campo, vamos aplicar subsidios y no vamos a satanizar la palabra; vamos repoblar de ganado a todo el sureste, vamos a dar crédito a la palabra a los ganaderos. Se buscará que se siembren 100 mil hectáreas en Tabasco que generarán 40 mil empleos”.

Durante su visita al estado, López Obrador estuvo acompañado del precandidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández y el también precandidato al Senado, Javier May Rodríguez, a quienes mostró su total apoyo: “con ellos vamos a ganar en Tabasco, con Adán Augusto y Javier, necesito buenos aliados en Tabasco, por que hablamos choco, vamos a emerger… o como decimos en mi tierra: vamos a «surdir». Va a ganar la gubernatura Adán Augusto; es una gente buena, trabajadora y honesta, va a ser el próximo gobernador y necesito su apoyo en Tabasco para complementarnos. No conviene voto cruzado en Tabasco”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …