ASESINAN A VOCEADOR

El acoso y las agresiones contra reporteros y trabajadores de medios de comunicación no cesan.

Ahora fue el repartidor del diario matutino “El Choco” y Novedades de Tabasco, Tiul Meréndez Hernández, quien fue ultimado a balazos la mañana de ayer miércoles por un delincuente.

La cobarde acción que le arrebató la vida a este trabajador se registró en la comunidad de Francisco Rueda, Huimanguillo, lugar que es considerado ‘tierra caliente’, debido a las diversas ejecuciones que ocurren en esa zona ante la presencia del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando el voceador de la empresa periodística se encontraba realizando su trabajo de perifoneo correspondiente la edición del miércoles; sin embargo, de manera sorpresiva fue interceptado por un par de individuos y uno de ellos accionó su arma de fuego en dos ocasiones, justo en la cabeza del compañero repartidor. De hecho, vecinos del lugar, quienes presenciaron los hechos, confirmaron que efectivamente fueron dos los individuos que se acercaron a la unidad Nissan Tsuru de color blanco, la cual tenía un megáfono en el toldo.

De las noticias que el compañero repartidor se encontraba voceando en ese momento, la primera estaba relacionada con un operativo en el cual se logró la detención de un grupo criminal y el rescate de un menor de edad que había sido privado de su libertad; mientras la otra era sobre la captura de dos asaltantes de un camión de conocida empresa, la cual ocurrió precisamente en dicha comunidad; esta noticia hacía énfasis en un tercer asaltante, el cual logró escapar de la justicia.

Cabe hacer mención que según el peritaje criminalístico realizado por expertos, la agresión fue llevada a cabo ‘de atrás para adelante’, es decir, quien accionó el arma de fuego contra el voceador de «El Choco» y «Novedades de Tabasco», lo hizo desde la parte posterior del asiento, ocasionando que los impactos de bala, dirigidos hacia la cabeza, hicieran blanco en la parte trasera de la víctima.

Al lugar acudió el agente investigador del Ministerio Público a realizar la diligencia del levantamiento del cadáver, mientras los adscritos a las oficinas de Huimanguillo tenían órdenes de realizar la diligencia con prontitud y sin dejar indicio alguno, para la rápida integración de la carpeta de investigación.

Ante la cobarde agresión contra el compañero de esta casa editorial, la sociedad tabasqueña exigió a las autoridades que dicho homicidio no quede impune, al igual que el ataque que sufrieran en días pasados dos reporteros de Novedades de Tabasco por parte de funcionarios municipales bajo las órdenes del edil de Nacajuca, Francisco López Álvarez.

 

Felipe Rosales Pérez

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …