Servicio de taxis cada vez es peor

La ciudadanía se encuentra de manera continua interponiendo quejas contra choferes de taxis del servicio del transporte público, principalmente por no tener el tarjetón a la vista o estar vencido, no prender el aire acondicionado, conducta agresiva y conducir a exceso de velocidad. Por tal motivo, el presidente de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, señaló que se realiza una continua supervisión en los distintos sitios de taxis en conjunto con personal de la SCT Tabasco, además de reunirse con los propietarios para exhortarlos de que sus choferes respeten las leyes.

En Villahermosa es común que los usuarios se topen con unidades conducidas por choferes irresponsables, que no tienen los requisitos mínimos para prestar el servicio, razón por la cual se quejan de abusos, ya que la mayoría no respeta la tarifa y quiere cobrar de más, son prepotentes y manejan de forma peligrosa, lo que ha ocasionado que el servicio, al menos en la capital tabasqueña, tenga muy mala fama.

Para comprobarlo, Novedades de Tabasco realizó un ejercicio periodístico, donde el reportero se subió a varios taxis seleccionados al azar y pudo observar que efectivamente no tienen el tarjetón a simple vista ni la leyenda de Taxi Seguro. Además, utlizan el cinturón de seguridad únicamente cuando conducen en el centro de la ciudad; asimismo, algunos andan de mal humor y conducen a exceso de velocidad, por lo que es necesario que la SCT les realice exámenes psicológicos y psicométricos para determinar si son aptos para prestar esta clase de servicio.

El secretario de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, José Vidal Baeza, señaló que de manera continua platican con los socios y los invitan a que hablen con sus choferes para sean más profesionales en su labor y de esta manera la ciudadanía tenga un buen concepto del servicio.

VIOLACIONES MÁS COMUNES

No tienen el tarjetón en un lugar visible

El tarjetón está vencido

No prenden el aire acondicionado

Conducta agresiva

Exceso de velocidad

No se colocan el cinturón de seguridad

No se realizan antidoping

No respetan la tarifa

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …