‘Dreamers’ son buenos y deberían poder estar en EU: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que los inmigrantes conocidos como dreamers son gente buena y «deberían poder quedarse en el país».

Los dreamers son menores que ingresaron a Estados Unidos acompañando a sus padres indocumentados, y el programa conocido como DACA, que afecta a unas 690 mil personas, les protege provisionalmente de ser deportados.

«Vamos a resolver el problema de DACA», dijo Trump

«Vamos a resolver el problema de DACA», afirmó Trump en una entrevista en Davos, Suiza, difundida por la cadena CNBC, de la que adelantó algunos comentarios.
«Son gente buena», afirmó Trump refiriéndose a los dreamers. «Son personas que deberían poder quedarse en este país», agregó el gobernante, quien ya se retiró de la ciudad suiza.

Las declaraciones se dan un día después de que se conociera que Trump le propuso al Congreso una reforma que permita acceder a la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados a cambio de financiación especial para reforzar la frontera sur con México.

«DACA se ha vuelto cada vez más difícil porque el llorón Chuck Schumer recibió una paliza sobre el cierre de gobierno que lo hace incapaz de actuar en torno de la inmigración», escribió en Twitter.

Entre esas 1.8 millones de personas que podrían verse beneficiadas se encuentran los 690 mil jóvenes acogidos al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), cuya vigencia expira el marzo próximo, según ordenó Trump.

El resto son personas que ingresaron al país en las mismas condiciones pero nunca se inscribieron a este programa.

A cambio de resolver este tema, el gobierno Trump está pidiendo al Congreso 25 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo con México que prometió desde el mismo día que lanzó su campaña presidencial, el 16 de junio de 2015.

En la entrevista difundida por CNBC, Trump dice que tanto él como congresistas republicanos estarían dispuestos a cambiar sus posiciones en este tema, y citó entre ellos a Bob Goodlatte, Tom Cotton, David Perdue y John Cornyn, conocidos por mantener una línea dura en temas migratorios.
La entrevista fue difundida el mismo día que Trump delineó algunas líneas de su gestión durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …