Salinas busca protagonismo: AMLO

Luego de que Carlos Salinas de Gortari cuestionara a algunos de los aspirantes presidenciales si continuarán “atados al localismo y al simplismo”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ex mandatario “quiere protagonismo”.

En el municipio de Cintalapa, Chiapas, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó a Salinas que “siempre le ha gustado eso” del protagonismo.

“Es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón”, abundó el tabasqueño durante su cuarto día de gira por la entidad.

Salinas de Gortari publicó un artículo en el diario español El País, en el que cuestionó a los precandidatos presidenciales, entre otros temas, si continuará el debate anclado, como hace 30 años.

Al respecto, López Obrador afirmó que no polemizará ni se enganchará con el ex presidente de la República.

“Lo único que les estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia, que se resuelvan nuestras diferencias por la vía pacífica y electoral.

“Ya los mexicanos son los que van a decidir, la decisión está en manos de los ciudadanos y van a decidir si quieren más de lo mismo o quieren un cambio verdadero, cambio sí o cambio no”.

-Estas preguntas, esta publicación, ¿vienen a meterle ruido al proceso electoral?, se le preguntó al tabasqueño.

-Depende, si nos enganchamos es como los publicistas estos del extranjero, si les contestamos, ellos contentísimos porque se les toma en cuenta, pero ya dijo eso Salinas y mañana ya se olvidó, respondió.

El aspirante único a la presidencial por Morena, PT y PES también aseguró que sus opositores tienen derecho a expresarse, pero “nosotros ya hemos dado a conocer nuestra propuesta y lo que queremos es acabar con la corrupción en el país”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …