Facebook comparte sus principios de privacidad

Por primera vez en su historia, Facebook publicó sus principios de privacidad que ayudarán a los usuarios a entender cómo maneja su información y qué pueden hacer para tener más control sobre los datos que comparten con la plataforma y con sus amigos.

Estos principios, de acuerdo con una publicación en el blog de Facebook, son la guía de la manera en la que la red social creada por Mark Zuckerberg ve la privacidad.

En siete puntos, Facebook explica que los usuarios pueden elegir las opciones de privacidad que más le convengan, tener control sobre los anuncios publicitarios que aparecen y que la plataforma está en constante revisión de fallas de seguridad para evitar que afecten a sus más de dos mil millones de usuarios registrados.

“Tú eres dueño de la información que compartes en Facebook. […] Por eso te damos las herramientas para eliminar cualquiera de tus publicaciones. Las eliminamos de tu biografía y de nuestros servidores. También puedes eliminar tu cuenta cuando quieras”, se lee en el blog.

Además de estos puntos, Facebook anunció que ayudará a sus usuarios a entender mejor cómo tomar el control de su información a través de videos educativos disponibles en su página.

Esta decisión se da meses antes de que entre en vigor (el próximo 25 de mayo) la Regulación General de Datos de la Unión Europea, en la que se exige a las empresas de internet reportar cualquier falla de seguridad en menos de 72 horas, así como darle la posibilidad al usuario de borrar o exportar cualquier información que de él almacene.

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