Disminuye 30% las ventas de locatarios

La lluvia y la cuesta de enero han dejado un caída del 30% en las ventas de los agremiados a la Cámara  Nacional de  Comercio, Servicios y Turismo  de Villahermosa (Canaco-ServyTur), tan solo en este primer mes del año.

En entrevista, su presidente Miguel Ángel de la Fuente Herrera, señaló que las lluvias han sido uno de los factores que más han afectado la actividad comercial, sobre todo porque se registran en fines de semana.

«Todo esto afecta en la actividad comercial, primero la gente se gastó su dinero en compras de fin de año, segundo, este mal tiempo aleja más a los clientes, y aunque no hay afectaciones en infraestructuras, hay un impacto en la afluencia de la clientela”, expuso.

Indicó que de acuerdo a los reportes que les han emitido las delegaciones, no se han registrado afectaciones en los comercios ubicados en el tramo carretero a la zona de La Sierra ni en los municipios de aquella región, sin embargo sí estiman que impactará en la comercialización de los productos y servicios.

Respecto a las ventas del Día del Amor y la Amistad, dijo que confían en que la situación mejore, “entrando febrero se empieza a reactivar la actividad y a darse una recuperación».

Además comentó que para esa festividad, los comerciantes están contemplando promociones u ofertas pues buscan aumentar sus ventas en un 25 por ciento.

Víctor Ek May 

Los comerciantes confían que la situación mejore en febrero con el festejo del Día del Amor y la Amistad

Joel Rubio 

La cuesta de enero también es un motivo que la gente se abstenga de comprar

EL DATO

Como estrategia, se implementarán promociones u ofertas

CIFRA

25 % buscan incrementar las ventas durante febrero

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …